Determinantes y resultados de la integración a un eMArketplace en Chile

Por: Gandolfo Costa, Flavia PíaColaborador(es): Guerra Genskowsky, Lautaro (Comisión de tesis) [, prof, guía] | Acevedo Almonacid, Héctor Ricardo (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2004Descripción: 86 h. : ilTema(s): NEGOCIOS -- PROCESAMIENTO DE DATOS | COMERCIO ELECTRÓNICO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.84 Nota de disertación: Tésis (Ing. Civil en Informática)- - Prof. guía: Lautaro Guerra ; prof. corref.: Ricardo Acevedo Tema: [Resumen del autor]Tema: Cuando son usadas como apoyo a las estrategias de negocio, las Tecnologías de Información permiten mejorar la productividad y obtener ventajas competitivas a las empresas, de ahí su relevancia tanto para éstas como para el desarrollo del país. Una forma de lograr esto, es la integración a un eMarketplace, un ambiente virtual enfocado al intercambio comercial de bienes, servicios e información entre empresas. El objetivo de este documento es definir las principales características de un eMarketplace y presentar y validar un modelo que contenga los factores que afectan a una empresa a la hora de integrarse a éstos, tanto desde la perspectiva del ambiente en que ésta se desenvuelve como del contexto organizacional de dicha empresa. Los resultados de dicha integración representan la variable dependiente del modelo. A través de una encuesta realizada a empresas participantes en eMarketplaces, se obtuvo que dentro de los factores más importantes que determinan la integración se encuentran la competitividad, la incertidumbre, la tecnología, la madurez organizacional y de las tecnologías de información dentro de la empresa y el soporte de la alta gerencia. Los resultados más relevantes se relacionan con la eficiencia y la mejora en las relaciones entre los socios comerciales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.84 G196 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609001037628

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tésis (Ing. Civil en Informática)- - Prof. guía: Lautaro Guerra ; prof. corref.: Ricardo Acevedo

h. 85-86

[Resumen del autor]

Cuando son usadas como apoyo a las estrategias de negocio, las Tecnologías de Información permiten mejorar la productividad y obtener ventajas competitivas a las empresas, de ahí su relevancia tanto para éstas como para el desarrollo del país. Una forma de lograr esto, es la integración a un eMarketplace, un ambiente virtual enfocado al intercambio comercial de bienes, servicios e información entre empresas. El objetivo de este documento es definir las principales características de un eMarketplace y presentar y validar un modelo que contenga los factores que afectan a una empresa a la hora de integrarse a éstos, tanto desde la perspectiva del ambiente en que ésta se desenvuelve como del contexto organizacional de dicha empresa. Los resultados de dicha integración representan la variable dependiente del modelo. A través de una encuesta realizada a empresas participantes en eMarketplaces, se obtuvo que dentro de los factores más importantes que determinan la integración se encuentran la competitividad, la incertidumbre, la tecnología, la madurez organizacional y de las tecnologías de información dentro de la empresa y el soporte de la alta gerencia. Los resultados más relevantes se relacionan con la eficiencia y la mejora en las relaciones entre los socios comerciales.

2