Determinantes y resultados de la integración a un eMArketplace en Chile
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 658.84 G196 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 35609001037628 |
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Tésis (Ing. Civil en Informática)- - Prof. guía: Lautaro Guerra ; prof. corref.: Ricardo Acevedo
h. 85-86
[Resumen del autor]
Cuando son usadas como apoyo a las estrategias de negocio, las Tecnologías de Información permiten mejorar la productividad y obtener ventajas competitivas a las empresas, de ahí su relevancia tanto para éstas como para el desarrollo del país. Una forma de lograr esto, es la integración a un eMarketplace, un ambiente virtual enfocado al intercambio comercial de bienes, servicios e información entre empresas. El objetivo de este documento es definir las principales características de un eMarketplace y presentar y validar un modelo que contenga los factores que afectan a una empresa a la hora de integrarse a éstos, tanto desde la perspectiva del ambiente en que ésta se desenvuelve como del contexto organizacional de dicha empresa. Los resultados de dicha integración representan la variable dependiente del modelo. A través de una encuesta realizada a empresas participantes en eMarketplaces, se obtuvo que dentro de los factores más importantes que determinan la integración se encuentran la competitividad, la incertidumbre, la tecnología, la madurez organizacional y de las tecnologías de información dentro de la empresa y el soporte de la alta gerencia. Los resultados más relevantes se relacionan con la eficiencia y la mejora en las relaciones entre los socios comerciales.
2