Análisis de gastos usando inteligencia de negocios

Por: Gómez Hernández, Aldo RodrigoColaborador(es): Véliz Bello, María Cristina | Villablanca Vergara, Mónica Alicia | Allende Olivares, Héctor (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | Visconti Zamora, Marcello (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | Cañas Robles, Javier (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -) | UTFSM. Departamento de Informatica. Programa Especial de Titulación (PET)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2003Descripción: 1 v. ( 3 Memorias) : ilTema(s): ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL | PLANIFICACION DE EMPRESAS | COMPAÑIA DE SEGUROS -- ADMINISTRACION | INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | ADMINISTRACION DE BASES DE DATOSClasificación CDD: M 658.47 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informática) - - Prof. guía : : Héctor Allende O.; prof. corref. : Cecilia Reyes CovarrubiasTesis (Ing. Civil Informática )--Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias ; prof. corref. : Marcello Visconti ZamoraTesis (Ing. Civil Informático)--Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias ; prof. corref.: Javier Cañas Robles Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente documento. da cuenta de los problemas experimentados por una Empresa de Retail que contaba con redes de área local y un servidor de base de datos en cada sucursal. y que almacenaba las transacciones por medio de una aplicación propietaria. realizando algunas de las transacciones en línea. Diariamente. se procedía a transmitir al host central las transacciones llevadas a cabo por el punto de venta de la sucursal en cuestión. La arquitectura de aplicación estaba basada en una red de comunicaciones pública bajo el protocolo de conmutación de paquetes X.25 y el protocolo de transferencia de archivos Kermit. los que ofrecían un bajo desempeño en períodos de alta demanda. Para los efectos de aumentar el desempeño. se procedió a migrar la arquitectura de aplicación a una plataforma de comunicaciones basada en el protocolo de conmutación de paquetes Frame Relay. utilizando el protocolo de transporte TCPIIP. Como resultado. se obtuvo un aumento en el desempeño de la arquitectura de aplicación. disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta en las transacciones en línea y en el proceso de transmisión diario. lo que redundó en una clara percepción por parte del punto de venta. de una mayor rapidez en las transacciones en línea y en el proceso de transmisión nocturna.Tema: [Resumen del autor]Tema: Toda organización recibe facturas de productos y servicios que no han sido adquiridos usando los procedimientos establecidos, principalmente el no contar con una orden de compra previamente generada. Estas facturas, denominadas "Facturas Sin Orden de Compra" (FSOC), representan un porcentaje relevante de los costos totales de una organización y son el sujeto de investigación en la búsqueda de patrones que permitan identificar las FSOC que se deben analizar más detalladamente y que, posiblemente, deben ser corregidas para que en situaciones futuras los productos o servicios sean adquiridos sujetos al procedimiento regular establecido. Se define una base de datos histórica con todas las FSOC, se identifican todos los vectores de información que se puede obtener de la base definida y se realiza un proceso estadístico de búsqueda de patrones que permitan hacer más eficiente el proceso de búsqueda de irregularidades desde el punto de vista de procedimientos. Basado en este análisis se ha podido identificar cobros o adquisiciones que no corresponden y que, producto de su eliminación, permiten generar ahorros estimados en un 1 % de la facturación recibida.Tema: Tesis con resumen extenso, ver impreso o multimedia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.47 G633 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900134993

[Resumen del autor]

El presente documento. da cuenta de los problemas experimentados por una Empresa de Retail que contaba con redes de área local y un servidor de base de datos en cada sucursal. y que almacenaba las transacciones por medio de una aplicación propietaria. realizando algunas de las transacciones en línea. Diariamente. se procedía a transmitir al host central las transacciones llevadas a cabo por el punto de venta de la sucursal en cuestión. La arquitectura de aplicación estaba basada en una red de comunicaciones pública bajo el protocolo de conmutación de paquetes X.25 y el protocolo de transferencia de archivos Kermit. los que ofrecían un bajo desempeño en períodos de alta demanda. Para los efectos de aumentar el desempeño. se procedió a migrar la arquitectura de aplicación a una plataforma de comunicaciones basada en el protocolo de conmutación de paquetes Frame Relay. utilizando el protocolo de transporte TCPIIP. Como resultado. se obtuvo un aumento en el desempeño de la arquitectura de aplicación. disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta en las transacciones en línea y en el proceso de transmisión diario. lo que redundó en una clara percepción por parte del punto de venta. de una mayor rapidez en las transacciones en línea y en el proceso de transmisión nocturna.

[Resumen del autor]

Toda organización recibe facturas de productos y servicios que no han sido adquiridos usando los procedimientos establecidos, principalmente el no contar con una orden de compra previamente generada. Estas facturas, denominadas "Facturas Sin Orden de Compra" (FSOC), representan un porcentaje relevante de los costos totales de una organización y son el sujeto de investigación en la búsqueda de patrones que permitan identificar las FSOC que se deben analizar más detalladamente y que, posiblemente, deben ser corregidas para que en situaciones futuras los productos o servicios sean adquiridos sujetos al procedimiento regular establecido. Se define una base de datos histórica con todas las FSOC, se identifican todos los vectores de información que se puede obtener de la base definida y se realiza un proceso estadístico de búsqueda de patrones que permitan hacer más eficiente el proceso de búsqueda de irregularidades desde el punto de vista de procedimientos. Basado en este análisis se ha podido identificar cobros o adquisiciones que no corresponden y que, producto de su eliminación, permiten generar ahorros estimados en un 1 % de la facturación recibida.

Programa especial de titulación para egresados de 2003 en Ingeniería Civil y Ejecución Informática

CD Rom incluye 3 tesis en formato PDF

Creación de un datawarehouse financiero y su apoyo en la gestión de la compañia / María C. Véliz B. (18 h. : il.)

Guía práctica para la implementación de gestión de tiempos en el módulo HR de Sap R/3 / Mónica A. Villablanca V. (25 h. :

Tesis (Ing. Civil Informática) - - Prof. guía : : Héctor Allende O.; prof. corref. : Cecilia Reyes Covarrubias

Tesis (Ing. Civil Informática )--Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias ; prof. corref. : Marcello Visconti Zamora

Tesis (Ing. Civil Informático)--Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias ; prof. corref.: Javier Cañas Robles

Tesis con resumen extenso, ver impreso o multimedia

2