Diseño de un proyecto de tecnología educativa

Por: Cárdenas Cárdenas, Fernando PatricioColaborador(es): Guerra Genskowsky, Lautaro (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Acevedo Almonacid, Héctor Ricardo (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2003Descripción: 88 h. : ilTema(s): TECNOLOGIA EDUCATIVA | INNOVACIONES EDUCATIVAS | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 371.35 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ejec. Informática) -- Prof. guía: Lautaro Guerra G. ; prof. corref.: Ricardo Acevedo A. Tema: [Resumen del autor]Tema: La incorporación de tecnología en las aulas surge en estos días como uno de los desafíos mas importantes en la educación chilena. La educación virtual ya es una realidad y es necesario conocer sus potencialidades y riesgos tratando de romper con los mitos y percepciones de la tradicional educación a distancia. En este escenario, tomar decisiones sobre las diversas opciones tecnológicas, como, cuando y donde utilizarlas son cada vez mas frecuentes y resulta preocupante observar como se aplican las típicas y mecánicas soluciones al uso de la tecnología en la educación. Ante semejante desafío, es vital que profesores y directivos cuenten con las mejores herramientas que le permitan seleccionar las tecnologías más adecuadas a los objetivos de Enseñanza<U+00AD> Aprendizaje perseguidos por cada institucion. Esta memoria invita a conocer sobre los distintos aspectos que deben ser considerados al momento de seleccionar las tecnologías y como estas aportan al logro de las metas del proceso educativo, esto mediante la aplicación de los conceptos expuestos en el diseño de un curso para el Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 371.35 C266 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609000948221

[Resumen del autor]

La incorporación de tecnología en las aulas surge en estos días como uno de los desafíos mas importantes en la educación chilena. La educación virtual ya es una realidad y es necesario conocer sus potencialidades y riesgos tratando de romper con los mitos y percepciones de la tradicional educación a distancia. En este escenario, tomar decisiones sobre las diversas opciones tecnológicas, como, cuando y donde utilizarlas son cada vez mas frecuentes y resulta preocupante observar como se aplican las típicas y mecánicas soluciones al uso de la tecnología en la educación. Ante semejante desafío, es vital que profesores y directivos cuenten con las mejores herramientas que le permitan seleccionar las tecnologías más adecuadas a los objetivos de Enseñanza<U+00AD> Aprendizaje perseguidos por cada institucion. Esta memoria invita a conocer sobre los distintos aspectos que deben ser considerados al momento de seleccionar las tecnologías y como estas aportan al logro de las metas del proceso educativo, esto mediante la aplicación de los conceptos expuestos en el diseño de un curso para el Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tesis (Ing. Ejec. Informática) -- Prof. guía: Lautaro Guerra G. ; prof. corref.: Ricardo Acevedo A.

h. 87-88

2

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Compartir