Investigación de mercados para nuevos diseños de ventanas

Por: Rivas Azócar, KarinColaborador(es): Aqueveque Torres, Claudio Alberto [, prof. guía] | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2003Descripción: 152 h. : ilTema(s): INGEWALL CHILE S.A | INVESTIGACION DE MERCADO | INDUSTRIA DE VENTANAS | VENTANAS DE ALUMINIO | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.83 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial, mención Proyectos)-- Prof. guía: Claudio Aqueveque T. ; prof. corref.: Cristobal Fernández R. Tema: [Resumen del Autor]Tema: A solicitud de la empresa Ingewall Chile S.A. se hace la siguiente investigación de mercados, concretamente para el Mercado de las Ventanas de Aluminio, mercado preponderante en la industria de las ventanas. Ingewall Chile S.A. actualmente se dedica al recubrimiento de fachadas, más conocido en el medio como muros cortina. En base a la experiencia transmitida año a año con cada proyecto realizado la empresa ha logrado tener altas tasas de rendimiento en producción, además de concentrar a un equipo humano capacitado para el desarrollo y ejecución de grandes proyectos, ofreciendo asesorías para estudiar y confeccionar los planos en detalle de la solución más adecuada para cada proyecto, esto sobre las especificaciones y planos de arquitectura de la obra.Ingewall Chile S.A., busca a través del presente estudio, las oportunidades que puede ofrecer el mercado antes mencionado, para el lanzamiento de un nuevo producto; ventanas con mejores terminaciones, nuevos diseños y de alta calidad. Identificando como segmento objetivo a los ejecutores de los proyectos de viviendas en estratos socioeconómicos medio alto (C1), y que en los últimos años han desarrollado proyectos en las comunas de interés.Para familiarizar al lector con el tema, primero se describen los elementos constituyentes de una ventana, los procesos a los que son sometidos estos materiales y ventajas de cada uno de ellos. Para luego introducirlo en la investigación propiamente tal.Se comienza la investigación realizando un Análisis del entorno, utilizando el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter obteniendo como resultado las Amenazas y Oportunidades que presenta el mercado en el cual la empresa desea competir, a la par se realiza el análisis interno, utilizando el Sistema denominado Cadena de Valor, el que intenta desvelar a través de una descripción de las actividades internas y externas de la empresa cuales son las actividades que generan valor y se pueden transformar en ventajas competitivas, de aquí se desprenden las Fortalezas y Debilidades de la empresa respecto a las demás.En conjunto con lo anterior, se comienza la investigación de mercados la que se divide en dos etapas, la primera denominada Investigación Exploratoria, la que consiste en una serie de entrevistas flexibles a arquitectos seleccionados, obteniendo de estos, más las necesidades formales de la empresa, más las propias inferencias del investigador, la base para construir los cuestionarios de la segunda etapa, La Investigación Concluyente. En ésta última se busca la opinión de varios arquitectos seleccionados, distintos a los primeros, cuyos resultados, se analizan con más detalle en el capitulo pertinente, sin embargo cabe destacar que trata de un mercado sensible a la calidad del producto, a mejores terminaciones, pero siempre sujetos a presupuestos que limitan el accionar de los arquitectos. El estudio también contempla la situación actual que vive el país, el efecto de la nueva reglamentación térmica vigente desde el segundo semestre del año 2003, el estancamiento del mercado de la construcción de viviendas y la correspondiente repercusión en el mercado de ventanas.Finalmente se proponen estrategias que la empresa debiera seguir, estrategias de concentración y de crecimiento intensivo para el nuevo producto.
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Memorias M 658.83 R619 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 35609000942901

[Resumen del Autor]

A solicitud de la empresa Ingewall Chile S.A. se hace la siguiente investigación de mercados, concretamente para el Mercado de las Ventanas de Aluminio, mercado preponderante en la industria de las ventanas. Ingewall Chile S.A. actualmente se dedica al recubrimiento de fachadas, más conocido en el medio como muros cortina. En base a la experiencia transmitida año a año con cada proyecto realizado la empresa ha logrado tener altas tasas de rendimiento en producción, además de concentrar a un equipo humano capacitado para el desarrollo y ejecución de grandes proyectos, ofreciendo asesorías para estudiar y confeccionar los planos en detalle de la solución más adecuada para cada proyecto, esto sobre las especificaciones y planos de arquitectura de la obra.Ingewall Chile S.A., busca a través del presente estudio, las oportunidades que puede ofrecer el mercado antes mencionado, para el lanzamiento de un nuevo producto; ventanas con mejores terminaciones, nuevos diseños y de alta calidad. Identificando como segmento objetivo a los ejecutores de los proyectos de viviendas en estratos socioeconómicos medio alto (C1), y que en los últimos años han desarrollado proyectos en las comunas de interés.Para familiarizar al lector con el tema, primero se describen los elementos constituyentes de una ventana, los procesos a los que son sometidos estos materiales y ventajas de cada uno de ellos. Para luego introducirlo en la investigación propiamente tal.Se comienza la investigación realizando un Análisis del entorno, utilizando el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter obteniendo como resultado las Amenazas y Oportunidades que presenta el mercado en el cual la empresa desea competir, a la par se realiza el análisis interno, utilizando el Sistema denominado Cadena de Valor, el que intenta desvelar a través de una descripción de las actividades internas y externas de la empresa cuales son las actividades que generan valor y se pueden transformar en ventajas competitivas, de aquí se desprenden las Fortalezas y Debilidades de la empresa respecto a las demás.En conjunto con lo anterior, se comienza la investigación de mercados la que se divide en dos etapas, la primera denominada Investigación Exploratoria, la que consiste en una serie de entrevistas flexibles a arquitectos seleccionados, obteniendo de estos, más las necesidades formales de la empresa, más las propias inferencias del investigador, la base para construir los cuestionarios de la segunda etapa, La Investigación Concluyente. En ésta última se busca la opinión de varios arquitectos seleccionados, distintos a los primeros, cuyos resultados, se analizan con más detalle en el capitulo pertinente, sin embargo cabe destacar que trata de un mercado sensible a la calidad del producto, a mejores terminaciones, pero siempre sujetos a presupuestos que limitan el accionar de los arquitectos. El estudio también contempla la situación actual que vive el país, el efecto de la nueva reglamentación térmica vigente desde el segundo semestre del año 2003, el estancamiento del mercado de la construcción de viviendas y la correspondiente repercusión en el mercado de ventanas.Finalmente se proponen estrategias que la empresa debiera seguir, estrategias de concentración y de crecimiento intensivo para el nuevo producto.

Incluye anexos

Tesis (Ing. Civil Industrial, mención Proyectos)-- Prof. guía: Claudio Aqueveque T. ; prof. corref.: Cristobal Fernández R.

h.116-117

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