Software para la detección de riesgo de desarrollo de dislexias, disgrafías y discalculias en preescolares

Por: Chaparro Santis, Isabel MargaritaColaborador(es): Guerra Genskowsky, Lautaro (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2002Descripción: 87 h. : ilTema(s): DISLEXIA | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR | DISLEXIAS -- PROGRAMAS PARA COMPUTADOR | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 371.9144 Nota de disertación: Tesis (Ing. Ejec. en Informática)- - Prof. guía: Lautaro Guerra ; prof. corref.: Luis Hevia Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente trabajo tiene por finalidad proveer de un software para niños en edad preescolar, que los invite jugar, y a través de este juego obtener información de cómo esta su percepción espacio - temporal; y así diagnosticar Dislexias, cuando exista. El niño se entretiene jugando, y el padre o profesor puede recuperar los datos de los juegos como tiempo y cantidad de errores, para así determinar si ese niño tiene o no riesgos de desarrollar trastornos disléxicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 371.9144 C462 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609000923505

[Resumen del autor]

El presente trabajo tiene por finalidad proveer de un software para niños en edad preescolar, que los invite jugar, y a través de este juego obtener información de cómo esta su percepción espacio - temporal; y así diagnosticar Dislexias, cuando exista. El niño se entretiene jugando, y el padre o profesor puede recuperar los datos de los juegos como tiempo y cantidad de errores, para así determinar si ese niño tiene o no riesgos de desarrollar trastornos disléxicos.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Ejec. en Informática)- - Prof. guía: Lautaro Guerra ; prof. corref.: Luis Hevia

h. 61

2