Enfoque financiero de las empresas virtuales

Por: Rebolledo Morales, ClaudiaColaborador(es): Graffigna Bordigoni, Juan Ernesto (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes, Yolanda [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2002Descripción: 144, (26) h. : ilTema(s): MARKETING EN INTERNET | COMERCIO ELECTRÓNICO | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4038 Nota de disertación: Tesis (Ing. Comercial)- -Prof. guía : Juan Graffigna Bordigoni; prof. corref. : Yolanda Reyes Tema: [Resumen del autor]Tema: El objeto de estudio desarrollado en la presente memoria es conocer las empresas virtuales¡ en que consisten y a que se dedican principalmente. Pero fundamentalmente se pretende conocer su estructura de financiamiento y manejo gestional, con el fin de conocer los factores fundamentales que intervienen en ella. Para el presente estudio se han definido dos hipótesis, cada una ligada a los objetivos planteados. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizo un tipo de disefio exploratorio descriptivo, tomando una muestra tanto de empresas tradicionales como virtuales. De manera introductoria, en el capitulo 1 se definirá el objeto de estudio, donde se dará a conocer el tema de las tecnologías de la información, área de la cual forman parte muy importante. En los capítulos TI y m, se desarrollaran ambas hipótesis planteadas. En una primera parte, se recopilara toda la información necesaria de acuerdo con la metodología propuesta. En la segunda parte de ambos capítulos, se realizará la prueba de hipótesis
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

[Resumen del autor]

El objeto de estudio desarrollado en la presente memoria es conocer las empresas virtuales¡ en que consisten y a que se dedican principalmente. Pero fundamentalmente se pretende conocer su estructura de financiamiento y manejo gestional, con el fin de conocer los factores fundamentales que intervienen en ella. Para el presente estudio se han definido dos hipótesis, cada una ligada a los objetivos planteados. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizo un tipo de disefio exploratorio descriptivo, tomando una muestra tanto de empresas tradicionales como virtuales. De manera introductoria, en el capitulo 1 se definirá el objeto de estudio, donde se dará a conocer el tema de las tecnologías de la información, área de la cual forman parte muy importante. En los capítulos TI y m, se desarrollaran ambas hipótesis planteadas. En una primera parte, se recopilara toda la información necesaria de acuerdo con la metodología propuesta. En la segunda parte de ambos capítulos, se realizará la prueba de hipótesis

Incluye anexos

Tesis (Ing. Comercial)- -Prof. guía : Juan Graffigna Bordigoni; prof. corref. : Yolanda Reyes

h. 43

2