Los profesores "perfectos" existen. Descubriendo lo mejor de uno mismo.
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Campus Guayaquil | Colección General | 371.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904001665 |
Incluye índice
Extracto del índice: 1. ESTILOS DOCENTES. La personalidad del docente. Habilidades de comunicación. Relaciones con el alumnado. Asertividad y confianza en sí mismo. 2. CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS APRENDAN. Buen conocimiento de la materia. Planificación y preparación de las clases. Evaluación del aprendizaje. Motivación del alumnado. Necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares. 3. LA DISCIPLINA Y EL CLIMA ESCOLAR. Crear un ambiente tranquilo en el aula. Promover la autoestima. Recompensas y sanciones. Fijar límites. Resolución de conflictos. 4. ORGANIZAR EL AULA. Crear espacios de aprendizaje. Establecer límites y rutinas. Control del tiempo y tareas burocráticas. El trabajo con otros profesores. 5. LA VIDA ESCOLAR MÁS ALLÁ DE LAS AULAS. Afrontar el estrés. Comunicación con los padres. Relaciones con los compañeros. Actividades extraescolares.
?¿Profesores perfectos? ¡Eso no existe!? El título de este libro puede despertar suspicacias, pero esta suspicacia es razonable. La idea de la perfección es difícil de cuantificar y, en una profesión como la enseñanza, en la que hay tal cantidad de variables, recapitular las características concretas de la perfección es casi imposible. Esta obra examina los principales problemas de la profesión docente, como la gestión del comportamiento, la enseñanza y el aprendizaje, el afrontamiento de situaciones estresantes y el establecimiento de relaciones positivas con los alumnos y alumnas y con el personal del centro educativo. Los profesores ?perfectos? existen pretende ser, en definitiva, un ?amigo crítico? que ayude al lector a reflexionar sobre sus habilidades y virtudes, utilizando el término ?perfecto? no desde la uniformidad, sino desde la heterogeneidad, ayudando a cada profesor a descubrir los elementos de su propia fórmula de la ?perfección?.