Educar en ciencias
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | Colección General | 370.500 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904001660 | |
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | Colección General | 370.500 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904001661 |
Navegando Biblioteca Campus Guayaquil Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice y bibliografía
La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica ¿afirman¿ una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores plantean aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?