Educar en ciencias

Por: Meinardi, ElsaColaborador(es): González Galli, Leonardo | Revel Chion, Andrea | Plaza, María VictoriaTipo de material: TextoTextoBuenos Aires; Paidós, 2010Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 280 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789501215274Tema(s): EDUCACION | PEDAGOGIA | CIENCIA -- ESTUDIO Y ENSEÑANZA | CIENCIAS NATURALESClasificación CDD: 370.500 Resumen: La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica ¿afirman¿ una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores plantean aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.500 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904001660
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.500 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904001661

Incluye índice y bibliografía

La educación científica es una práctica transformadora. Este es el principio desde el cual abordan esta obra un equipo de investigadores y docentes provenientes del campo de las ciencias naturales y especializados en su didáctica. Sin educación científica ¿afirman¿ una parte importante del mundo queda fuera de nuestra comprensión, limitando nuestras posibilidades de participación y toma de decisiones. Para alcanzarla, los autores plantean aspectos relacionados con la formación docente, la actualización disciplinar y los temas centrales de su enseñanza. Educar en ciencias propone un enfoque multicausal de las problemáticas que desarrolla, incorporando en su análisis perspectivas sociales, económicas, jurídicas, éticas y de salud pública con el fin de sopesar todas las posibles respuestas de un interrogante fundamental: ¿la educación científica es un lujo reservado a unos pocos o una alternativa para la concreción de una ciudadanía participativa?