Desarrollo cognitivo y educación I. Los inicios del conocimiento.

Por: Castorina, José AColaborador(es): Carretero, MarioTipo de material: TextoTextoBuenos Aires; Paidós, 2012Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 316 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789501261622Tema(s): EDUCACION | PEDAGOGIA | CONOCIMIENTO | DESARROLLO COGNITIVOClasificación CDD: 370.121 Resumen: Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. Desarrollo cognitivo y educación es, así, una obra que muestra el estado del arte a nivel internacional, que pretende servir de referencia futura para los interesados en los estudios cognitivos y su relación con la educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904001652
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904001653
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 3560904001654
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 3560904001655

Incluye índice y referencias bibliográficas

Desarrollo cognitivo y educación es una obra que se despliega en dos libros complementarios. El libro I, Los inicios del conocimiento, contiene una reflexión crítica de las principales teorías en este campo (piagetiana, cognitiva, sociocultural), incluyendo los novedosos aportes de la neuropsicología. Aborda los orígenes del conocimiento en los niños pequeños, presentando un panorama acerca de cómo producen y manejan símbolos, cómo ejercen un pensamiento discursivo y elaboran complejas categorías a través del lenguaje para comprender el mundo físico y social en el que viven. Desarrollo cognitivo y educación es, así, una obra que muestra el estado del arte a nivel internacional, que pretende servir de referencia futura para los interesados en los estudios cognitivos y su relación con la educación.

Al final de cada capítulo hay bibliografía relacionada con los temas tratados