Modelo de estructuras de gestión del conocimiento organizacional basado en tecnologías de información

Por: León Riffo, Víctor HugoColaborador(es): Acevedo Almonacid, Héctor Ricardo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Hevia Rodríguez, Luis Fernando (comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2002Descripción: 106 h. : ilTema(s): COMUNICACION ORGANIZACIONAL | COMUNICACION EN LOS NEGOCIOS | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.45 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil en Informatica) -- Prof. guía : Héctor Ricardo Acevedo Almonacid; prof. corref. : Luis Hevia Rodriguez Tema: [Resumen del autor]Tema: En el siguiente trabajo, se analizará en que consiste el proceso de gestión del conocimiento. Se analizarán las distintas estructuras, ya sean tecnológicas y no tecnológicas que la componen. Para empezar se verá por qué el conocimiento es tan importante y el daño en las que se produce en las organizaciones al ignorar la ventaja competitiva que implica detectar y gestionar el conocimiento. Se expondrá una teoría de la creación de conocimiento organizacional, un proceso de creación de conocimiento y la composición del Capital Intelectual en las organizaciones. Para tener una visión más práctica y real de la Gestión del Conocimiento, se estudiarán casos reales donde se han llevado a cabo con éxito algunas estructuras de Gestión del Conocimiento. Por último, se plantea un modelo de Gestión del Conocimiento basado en Tecnologías de la Información. Se determinará cual el rol de las Tecnologías de la Información y de que forma pueden estas apoyar al proceso de Gestión del Conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.45 L579 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609000880374

[Resumen del autor]

En el siguiente trabajo, se analizará en que consiste el proceso de gestión del conocimiento. Se analizarán las distintas estructuras, ya sean tecnológicas y no tecnológicas que la componen. Para empezar se verá por qué el conocimiento es tan importante y el daño en las que se produce en las organizaciones al ignorar la ventaja competitiva que implica detectar y gestionar el conocimiento. Se expondrá una teoría de la creación de conocimiento organizacional, un proceso de creación de conocimiento y la composición del Capital Intelectual en las organizaciones. Para tener una visión más práctica y real de la Gestión del Conocimiento, se estudiarán casos reales donde se han llevado a cabo con éxito algunas estructuras de Gestión del Conocimiento. Por último, se plantea un modelo de Gestión del Conocimiento basado en Tecnologías de la Información. Se determinará cual el rol de las Tecnologías de la Información y de que forma pueden estas apoyar al proceso de Gestión del Conocimiento.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Civil en Informatica) -- Prof. guía : Héctor Ricardo Acevedo Almonacid; prof. corref. : Luis Hevia Rodriguez

h. 101-105

2