La gestión estratégica en la nueva economía
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM; 2001Descripción: 151 h. : ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | IMAGEN CORPORATIVA | ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL | MARKETING | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4032 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) - - Prof. guía : Oscar Saavedra Rodríguez Tema: [Resumen del autor]Tema: El punto en dónde comenzar es dificil de definir. Este punto será los cambios que se han introducido en los modelos de gestión y administración tradicionales, los cuales serán analizados, para luego, ver como las nuevas herramientas de gestión hacen que estos adopten formas más acorde a los nuevos y mayores requisitos que hoy la gestión y los mercados exigen. Para lograr esto también se analizaran los porques de la necesana implementación de estos cambios sobre distintos aspectos y escenarios tales como: ~ La internacionalización de los elementos de innovación que ayudan a mejorar los costos y aumentar la competitividad en los procesos de producción tradicionales. ~ Las nuevas herramientas que se están aportando y su incidencia en la creación de nuevos y mejores indicadores de gestión y administración. ~ Las nuevas necesidades de los encargados de liderar la implantación de estas herramientas. ~ Los beneficios que pueden reportar al aparato estatal y al mejoramiento de su gestión. ~ Legislación necesaria acerca de sus alcances para estimular los negocios electrónicos. La tesis que se desarrollará está estructurada en tres partes bien definidas, la Parte A, el Marco Teórico, en el cual se toca toda la información que existe sobre la Gestión Estratégica. con una mención especial acerca de lá influencia que en ella ejerce el desarrollo de los nuevos Sistemas y Tecnologías de la Información (SI/TI). Aquí se trata la estructura básica y se definen sus etapas, además de analizar las interrelaciones que se mantienen y crean entre este modelo y las SIffI. En la Parte B, Modelamiento, se toca el tema del planteo de un Modelo de Gestión Estratégica, sobre el cual se sustenta el desarrollo del caso visto en el Anexo B, en donde se estudia el desarrollo estratégico de una empresa en las actuales condiciones de mercado. Con esto se logrará obtener una visión más objetiva y en una perspectiva de corto y mediano plazo. Por último se analizan brevemente de los resultados obtenidos, detallando las capacidades y habilidades con que se cuenta, para luego plantear las recomendaciones pertinentes para su desarrollo y crecimiento en el nuevo milenio, y ver el mejor método para su aplicación. Esta tesis tiene un perfil investigativo, que permitirá identificar los cambios que están sucediendo, para permitir a distintas firmas crear valor a partir de sus capacidades y habilidades particulares, y bajo las condiciones actuales de gestión.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Campus Santiago Vitacura | Memorias | M 658.4032 R741 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 35609020030141 | |
Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 658.4032 R741 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 35609000864469 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
[Resumen del autor]
El punto en dónde comenzar es dificil de definir. Este punto será los cambios que se han introducido en los modelos de gestión y administración tradicionales, los cuales serán analizados, para luego, ver como las nuevas herramientas de gestión hacen que estos adopten formas más acorde a los nuevos y mayores requisitos que hoy la gestión y los mercados exigen. Para lograr esto también se analizaran los porques de la necesana implementación de estos cambios sobre distintos aspectos y escenarios tales como: ~ La internacionalización de los elementos de innovación que ayudan a mejorar los costos y aumentar la competitividad en los procesos de producción tradicionales. ~ Las nuevas herramientas que se están aportando y su incidencia en la creación de nuevos y mejores indicadores de gestión y administración. ~ Las nuevas necesidades de los encargados de liderar la implantación de estas herramientas. ~ Los beneficios que pueden reportar al aparato estatal y al mejoramiento de su gestión. ~ Legislación necesaria acerca de sus alcances para estimular los negocios electrónicos. La tesis que se desarrollará está estructurada en tres partes bien definidas, la Parte A, el Marco Teórico, en el cual se toca toda la información que existe sobre la Gestión Estratégica. con una mención especial acerca de lá influencia que en ella ejerce el desarrollo de los nuevos Sistemas y Tecnologías de la Información (SI/TI). Aquí se trata la estructura básica y se definen sus etapas, además de analizar las interrelaciones que se mantienen y crean entre este modelo y las SIffI. En la Parte B, Modelamiento, se toca el tema del planteo de un Modelo de Gestión Estratégica, sobre el cual se sustenta el desarrollo del caso visto en el Anexo B, en donde se estudia el desarrollo estratégico de una empresa en las actuales condiciones de mercado. Con esto se logrará obtener una visión más objetiva y en una perspectiva de corto y mediano plazo. Por último se analizan brevemente de los resultados obtenidos, detallando las capacidades y habilidades con que se cuenta, para luego plantear las recomendaciones pertinentes para su desarrollo y crecimiento en el nuevo milenio, y ver el mejor método para su aplicación. Esta tesis tiene un perfil investigativo, que permitirá identificar los cambios que están sucediendo, para permitir a distintas firmas crear valor a partir de sus capacidades y habilidades particulares, y bajo las condiciones actuales de gestión.
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) - - Prof. guía : Oscar Saavedra Rodríguez
p. 93
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