Empresas familiares. Visión Latinoamericana

Por: Trevinyo-Rodríguez, Rosa NellyTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México; Pearson, 2010Edición: 1ra. ediciónDescripción: 412 pISBN: 9786074429619Tema(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | EMPRESAS FAMILIARES | GESTIONClasificación CDD: 658.041
Contenidos:
Parte I. Tejido familiar-empresarial: 1. ¿Qué es la empresa familiar? 2. Diferentes perspectivas de la empresa familiar 3. Dinámicas familiares. Parte II. Comportamientos y toma de decisiones: 4. Miembros de la siguiente generación, 5. Cultura, valores y tradiciones en Latinoamérica, 6. Emociones y transmisión de conocimiento intergeneracional. Parte III. Organización, crecimiento y continuidad: 7. El Relevo
Resumen: Este texto lleva al lector a conocer y a entender las fortalezas y debilidades en la estructura, gestión, crecimiento y continuidad organizacional que tienen las empresas familiares, con el fin de ubicar sus oportunidades y prever amenazas. Se trata de un libro ampliamente documentado y estructurado con ejemplos, casos y actividades para la reflexión, que llevan a descubrir las peculiaridades de las empresas familiares en Latinoamérica. La obra se divide en tres partes conceptuales que se son desarrolladas en once capítulos. Cada capítulo inicia con la precisión de los elementos temáticos de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes ver exactamente hacia dónde se dirige el contenido del capítulo, así como establecer sus metas antes de comenzar la lectura. Se introducen puntos clave a considerar como preguntas de reflexión para que el lector visualice el sentido de los temas y cómo éstos son desarrollados por la autora. Cada capítulo expone al menos un caso representativo de de alguna empresa familiar latinoamericana para que después, el lector una vez revisado todo el capítulo pueda responder las preguntas de reflexión elaboradas para los casos, reforzando así, la comprensión de los objetivos temáticos de cada capítulo. Además se contempla un resumen denominado en pocas palabras para centrar al lector en los conceptos esenciales que se han revisado por capítulo. Cuenta con numerosos cuadros y diagramas que apoyan la exposición de los temas del libro. Introduce casos de estudio que lo hacen un libro de texto aplicable a situaciones ejemplares en Latinoamérica. Es un libro vigente ya que maneja cifras actualizadas sobre las condiciones de las empresas familiares. Contará con un sitio Web donde se colocará material sobre foros y congresos y casos de éxito de empresas y se mantendrá al día la obra. Además de los temas medulares sobre las empresas familiares, ofrece a los lectores del libro elementos para poder afrontar el relevo generacional empresarial con un desarrollo sumamente práctico, pero apoyado en un sólido fundamento teórico, con el objetivo de poner al lector en el camino de aquellas que han logrado trascender como una empresa familiar multigeneracional exitosa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.041 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904001393
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 658.041 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904001394

Incluye índice

Parte I. Tejido familiar-empresarial: 1. ¿Qué es la empresa familiar? 2. Diferentes perspectivas de la empresa familiar 3. Dinámicas familiares. Parte II. Comportamientos y toma de decisiones: 4. Miembros de la siguiente generación, 5. Cultura, valores y tradiciones en Latinoamérica, 6. Emociones y transmisión de conocimiento intergeneracional. Parte III. Organización, crecimiento y continuidad: 7. El Relevo ambio generacional, 8. Organización y crecimiento familiar-empresarial. 9. El patrimonio familiar, 10. Filantropía familiar y emprendedores sociales. Parte IV. Management familiar Latinoamericano: 11. Lo mejor del management familiar, 12. Primer Foro Internacional de Empresas Familiares en México, Epílogo

Este texto lleva al lector a conocer y a entender las fortalezas y debilidades en la estructura, gestión, crecimiento y continuidad organizacional que tienen las empresas familiares, con el fin de ubicar sus oportunidades y prever amenazas. Se trata de un libro ampliamente documentado y estructurado con ejemplos, casos y actividades para la reflexión, que llevan a descubrir las peculiaridades de las empresas familiares en Latinoamérica. La obra se divide en tres partes conceptuales que se son desarrolladas en once capítulos. Cada capítulo inicia con la precisión de los elementos temáticos de aprendizaje, lo que permite a los estudiantes ver exactamente hacia dónde se dirige el contenido del capítulo, así como establecer sus metas antes de comenzar la lectura. Se introducen puntos clave a considerar como preguntas de reflexión para que el lector visualice el sentido de los temas y cómo éstos son desarrollados por la autora. Cada capítulo expone al menos un caso representativo de de alguna empresa familiar latinoamericana para que después, el lector una vez revisado todo el capítulo pueda responder las preguntas de reflexión elaboradas para los casos, reforzando así, la comprensión de los objetivos temáticos de cada capítulo. Además se contempla un resumen denominado en pocas palabras para centrar al lector en los conceptos esenciales que se han revisado por capítulo. Cuenta con numerosos cuadros y diagramas que apoyan la exposición de los temas del libro. Introduce casos de estudio que lo hacen un libro de texto aplicable a situaciones ejemplares en Latinoamérica. Es un libro vigente ya que maneja cifras actualizadas sobre las condiciones de las empresas familiares. Contará con un sitio Web donde se colocará material sobre foros y congresos y casos de éxito de empresas y se mantendrá al día la obra. Además de los temas medulares sobre las empresas familiares, ofrece a los lectores del libro elementos para poder afrontar el relevo generacional empresarial con un desarrollo sumamente práctico, pero apoyado en un sólido fundamento teórico, con el objetivo de poner al lector en el camino de aquellas que han logrado trascender como una empresa familiar multigeneracional exitosa.

6