Implementación de un sistema en la creación y modificación de productos

Por: Araya Moreno, DanteColaborador(es): Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2000Descripción: 103 h. : ilTema(s): COMPETENCIA ECONOMICA | CONTROL DE CALIDAD | PRODUCTIVIDAD -- SIMULACION CON COMPUTADORES | MARKETING | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.83 Nota de disertación: Tesis : (Ing. Civil Industrial)--Prof guía : Cristóbal Fernández Robin Tema: El presente trabajo representa el esfuerzo de la Gerencic: de Marketing de Ambrosoli para aumentar la efectividad y competitividad de la empresa en el lanzamiento de productos al mercado, ya sea a través de productos completamente nuevos o la modificación de los ya existentes. Se concluye que la mejor altemativa a ocupar para la integración de las diferentes áreas que participan en el desarrollo de productos es el uso de un programa implementado a través de sistemas (Acces y Fox.) Se integran los requerimientos y funciones del departamento de marketing, ventas y producción. El programa de desarrollo de productos se orienta fuertemente desde las perspectivas de marketing y producción debido a que los responsables de dichas áreas están más comprometidos culturalmente con el desarrollo histórico de los productos, además que ayudan a guiar y corregir oportunamente cualquier desajuste en el proceso de desarrollo. El sistema de desarrollo implementado no tiene antecedentes anteriores en Ambrosoli Argentina, por lo que fue necesario investigar cada una de las funciones especificas de los involucrados en el proceso de desarrollo, de las responsabilidades de cada uno, la información que requerian, el tiempo entregado para la realización de las tareas, presupuesto de capital comprometido, compromisos legales y de adaptación de la planta. La integración y en definitiva la implementación de una logística de trabajo en el desarrollo de productos fue la primera etapa del trabajo que luego fue seguida por un sistema de trabajo organizado, que optimiza el uso de los recursos de la empresa. La estructura del estudio hace consideraciones de los departamentos al interior de la empresa. Cada uno de los departamentos involucrados tiene personal responsable en las tareas del proceso de desarrollo que fueron cuidadosamente estudiadas y entrelazadas con el objetivo de mejorar la competitividad (En la calidad y el tiempo de respuesta) y la optimización de los recursos. Uno de los principales objetivos en este trabajo fue permitir hacer una programación de la producción hacia atrás, es decir, permitir el control en los tiempos y los costos de cada una de las etapas involucradas en el proceso de desarrollo, ya sea al interior de la empresa así como el control sobre los agentes extemos a ésta. Se realizaron estudios de los tiempos promedios de entrega de los servicios de los diferentes proveedores, de modo de tener un control sobre la llegada y cumplimiento de las materias primas y componentes en los productos finales. Existe además una gran ventaja en el control de las responsabilidades de los distintos integrantes en el proceso de desarrollo, de modo que el recurso humano será mejor utilizado, no existirán dobles funciones o redundancia en los trabajos realizados. Se puede asignar las responsabilidades al interior de la empresa, de modo que existirá un mayor compromiso por parte de los trabajadores al momento de tomar una decisión. Las variables involucradas abarcan desde los estudios de mercado, análisis de factibilidad intemos (técnicamente como comercialmente), capacidad de planta, estudios de segmentos, análisis de competitividad del producto, estudios en las presentaciones mas aceptadas, estudios en el método de producción, formulas, vida técnica, vida comercial, estacionalidad esperada del producto, comportamiento esperado en el lanzamiento (o rel<U1ZRmiento) y el posterior control sobre la logística de entrega, ventas, y la presencia post diseño general del producto en el mercado.Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente trabajo representa el esfuerzo de la Gerencia de Marketing de Ambrosoli para aumentar la efectividad y competitividad de la empresa en e1lanzamiento de productos al mercado, ya sea a través de productos completamente nuevos o la modificación de los ya existentes. Se concluye que la mejor alternativa a ocupar para la integración de las diferentes áreas que participan en el desarrollo de productos es el uso de un programa implementado a través de sistemas (Acces y Fox.) Se integran los requerimientos y funciones del departamento de marketing, ventas y producción. El programa de desarrollo de productos se orienta fuertemente desde las perspectivas de marketing y producción debido a que los responsables de dichas áreas están más comprometidos culturalmente con el desarrollo histórico de los productos, además que ayudan a guiar y corregir oportunamente cualquier desajuste en el proceso de desarrollo. El sistema de desarrollo implementado no tiene antecedentes anteriores en Ambrosoli Argentina, por lo que fue necesario investigar cada una de las funciones especificas de los involucrados en el proceso de desarrollo, de las responsabilidades de cada uno, la información que requerían, el tiempo entregado para la realización de las tareas, presupuesto de capital comprometido, compromisos legales y de adaptación de la planta. La integración y en definitiva la implementación de una logística de trabajo en el desarrollo de productos fue la primera etapa del trabajo que luego fue seguida por un sistema de trabajo organizado, que optimiza el uso de los recursos de la empresa. La estructura del estudio hace consideraciones de los departamentos al interior de la empresa. Cada uno de los departamentos involucrados tiene personal responsable en las tareas del proceso de desarrollo que fueron cuidadosamente estudiadas y entrelazadas con el objetivo de mejorar la competitividad (En la calidad y el tiempo de respuesta) y la optimización de los recursos. Uno de los principales objetivos en este trabajo fue permitir hacer una programación de la producción hacia atrás, es decir, permitir el control en los tiempos y los costos de cada una de las etapas involucradas en el proceso de desarrollo, ya sea al interior de la empresa asi como el control sobre los agentes externos a ésta. Se realizaron estudios de los tiempos promedios de entrega de los servicios de los diferentes proveedores, de modo de tener un control sobre la llegada y cumplimiento de las materias primas y componentes en los productos finales. Existe además una gran ventaja en el control de las responsabilidades de los distintos integrantes en el proceso de desarrollo, de modo que el recurso humano será mejor utilizado, no existirán dobles funciones o redundancia en los trabajos realizados. Se puede asignar las responsabilidades al interior de la empresa, de modo que existirá un mayor compromiso por parte de los trabajadores al momento de tomar una decisión. Las variables involucradas abarcan desde los estudios de mercado, análisis de factibilidad internos (técnicamente como comercialmente), capacidad de planta, estudios de segmentos, análisis de competitividad del producto, estudios en las presentaciones mas aceptadas, estudios en el método de producción, formulas, vida técnica, vida comercial, estacionalidad esperada del producto, comportamiento esperado en el lanzamiento (o relanzamiento) y el posterior control sobre la logística de entrega, ventas, y la presencia post diseño general del producto en el mercado.
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El presente trabajo representa el esfuerzo de la Gerencic: de Marketing de Ambrosoli para aumentar la efectividad y competitividad de la empresa en el lanzamiento de productos al mercado, ya sea a través de productos completamente nuevos o la modificación de los ya existentes. Se concluye que la mejor altemativa a ocupar para la integración de las diferentes áreas que participan en el desarrollo de productos es el uso de un programa implementado a través de sistemas (Acces y Fox.) Se integran los requerimientos y funciones del departamento de marketing, ventas y producción. El programa de desarrollo de productos se orienta fuertemente desde las perspectivas de marketing y producción debido a que los responsables de dichas áreas están más comprometidos culturalmente con el desarrollo histórico de los productos, además que ayudan a guiar y corregir oportunamente cualquier desajuste en el proceso de desarrollo. El sistema de desarrollo implementado no tiene antecedentes anteriores en Ambrosoli Argentina, por lo que fue necesario investigar cada una de las funciones especificas de los involucrados en el proceso de desarrollo, de las responsabilidades de cada uno, la información que requerian, el tiempo entregado para la realización de las tareas, presupuesto de capital comprometido, compromisos legales y de adaptación de la planta. La integración y en definitiva la implementación de una logística de trabajo en el desarrollo de productos fue la primera etapa del trabajo que luego fue seguida por un sistema de trabajo organizado, que optimiza el uso de los recursos de la empresa. La estructura del estudio hace consideraciones de los departamentos al interior de la empresa. Cada uno de los departamentos involucrados tiene personal responsable en las tareas del proceso de desarrollo que fueron cuidadosamente estudiadas y entrelazadas con el objetivo de mejorar la competitividad (En la calidad y el tiempo de respuesta) y la optimización de los recursos. Uno de los principales objetivos en este trabajo fue permitir hacer una programación de la producción hacia atrás, es decir, permitir el control en los tiempos y los costos de cada una de las etapas involucradas en el proceso de desarrollo, ya sea al interior de la empresa así como el control sobre los agentes extemos a ésta. Se realizaron estudios de los tiempos promedios de entrega de los servicios de los diferentes proveedores, de modo de tener un control sobre la llegada y cumplimiento de las materias primas y componentes en los productos finales. Existe además una gran ventaja en el control de las responsabilidades de los distintos integrantes en el proceso de desarrollo, de modo que el recurso humano será mejor utilizado, no existirán dobles funciones o redundancia en los trabajos realizados. Se puede asignar las responsabilidades al interior de la empresa, de modo que existirá un mayor compromiso por parte de los trabajadores al momento de tomar una decisión. Las variables involucradas abarcan desde los estudios de mercado, análisis de factibilidad intemos (técnicamente como comercialmente), capacidad de planta, estudios de segmentos, análisis de competitividad del producto, estudios en las presentaciones mas aceptadas, estudios en el método de producción, formulas, vida técnica, vida comercial, estacionalidad esperada del producto, comportamiento esperado en el lanzamiento (o rel<U1ZRmiento) y el posterior control sobre la logística de entrega, ventas, y la presencia post diseño general del producto en el mercado.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis : (Ing. Civil Industrial)--Prof guía : Cristóbal Fernández Robin

h.53

[Resumen del autor]

El presente trabajo representa el esfuerzo de la Gerencia de Marketing de Ambrosoli para aumentar la efectividad y competitividad de la empresa en e1lanzamiento de productos al mercado, ya sea a través de productos completamente nuevos o la modificación de los ya existentes. Se concluye que la mejor alternativa a ocupar para la integración de las diferentes áreas que participan en el desarrollo de productos es el uso de un programa implementado a través de sistemas (Acces y Fox.) Se integran los requerimientos y funciones del departamento de marketing, ventas y producción. El programa de desarrollo de productos se orienta fuertemente desde las perspectivas de marketing y producción debido a que los responsables de dichas áreas están más comprometidos culturalmente con el desarrollo histórico de los productos, además que ayudan a guiar y corregir oportunamente cualquier desajuste en el proceso de desarrollo. El sistema de desarrollo implementado no tiene antecedentes anteriores en Ambrosoli Argentina, por lo que fue necesario investigar cada una de las funciones especificas de los involucrados en el proceso de desarrollo, de las responsabilidades de cada uno, la información que requerían, el tiempo entregado para la realización de las tareas, presupuesto de capital comprometido, compromisos legales y de adaptación de la planta. La integración y en definitiva la implementación de una logística de trabajo en el desarrollo de productos fue la primera etapa del trabajo que luego fue seguida por un sistema de trabajo organizado, que optimiza el uso de los recursos de la empresa. La estructura del estudio hace consideraciones de los departamentos al interior de la empresa. Cada uno de los departamentos involucrados tiene personal responsable en las tareas del proceso de desarrollo que fueron cuidadosamente estudiadas y entrelazadas con el objetivo de mejorar la competitividad (En la calidad y el tiempo de respuesta) y la optimización de los recursos. Uno de los principales objetivos en este trabajo fue permitir hacer una programación de la producción hacia atrás, es decir, permitir el control en los tiempos y los costos de cada una de las etapas involucradas en el proceso de desarrollo, ya sea al interior de la empresa asi como el control sobre los agentes externos a ésta. Se realizaron estudios de los tiempos promedios de entrega de los servicios de los diferentes proveedores, de modo de tener un control sobre la llegada y cumplimiento de las materias primas y componentes en los productos finales. Existe además una gran ventaja en el control de las responsabilidades de los distintos integrantes en el proceso de desarrollo, de modo que el recurso humano será mejor utilizado, no existirán dobles funciones o redundancia en los trabajos realizados. Se puede asignar las responsabilidades al interior de la empresa, de modo que existirá un mayor compromiso por parte de los trabajadores al momento de tomar una decisión. Las variables involucradas abarcan desde los estudios de mercado, análisis de factibilidad internos (técnicamente como comercialmente), capacidad de planta, estudios de segmentos, análisis de competitividad del producto, estudios en las presentaciones mas aceptadas, estudios en el método de producción, formulas, vida técnica, vida comercial, estacionalidad esperada del producto, comportamiento esperado en el lanzamiento (o relanzamiento) y el posterior control sobre la logística de entrega, ventas, y la presencia post diseño general del producto en el mercado.

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