Control adaptivo de tránsito empleando lógica difusa

Por: Romero Ayala, Marcelo LeonardoColaborador(es): Hernández Sánchez, Juan Longino (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Electrónica (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2000Descripción: 132 h. : ilTema(s): LOGICA DIFUSA | SISTEMAS DE CONTROL ADAPTIVO | INGENIERIA DEL TRANSITO -- SIMULACION CON COMPUTADORES | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 629.836 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Electrónico, mención Control Automático)-- Prof. guía: Juan Hernández Sánchez Tema: [Resumen del autor]Tema: En los últimos años, la Lógica Difusa a despertado el interés en diferentes campos de la investigación, siendo uno de ellos la Ingeniería de Tránsito. El objetivo principal del trabajo es investigar y evaluar las ventajas que tiene el Control por Lógica Difusa, por sobre los controladores de tiempos fijos. En el presente trabajo investiga el movimiento de los vehículos en las intersecciones señalizadas y como se mueven dentro de la red. Para ello se realizaron 6 simulaciones y se crearon dos sistemas: El primero interpretar los movimientos realizados por los móviles bajo controladores de tiempo fijo, y el segundo modelo corresponde a una red con semáforos adaptivos utilizando Lógica Difusa. Para poder comparar se realizaron 6 simulaciones, donde los resultados son comparados entre ambos modelos, concluyendo que el sistema difuso tiene un buen desempeño en todas las simulaciones ejecutadas. Para lograr el objetivo se ha creado un red de tránsito utilizando el programa computacional SIMULINK-MATLAB y su Toolbox Fuzzy, que ayudan a crear los diferentes modelos y permiten evaluar el sistema. Los resultados obtenidos a partir de las simulaciones y conclusiones son entregadas en los Capítulo 7 y 8, respectivamente.
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Tesis (Ing. Civil Electrónico, mención Control Automático)-- Prof. guía: Juan Hernández Sánchez

h. 132

[Resumen del autor]

En los últimos años, la Lógica Difusa a despertado el interés en diferentes campos de la investigación, siendo uno de ellos la Ingeniería de Tránsito. El objetivo principal del trabajo es investigar y evaluar las ventajas que tiene el Control por Lógica Difusa, por sobre los controladores de tiempos fijos. En el presente trabajo investiga el movimiento de los vehículos en las intersecciones señalizadas y como se mueven dentro de la red. Para ello se realizaron 6 simulaciones y se crearon dos sistemas: El primero interpretar los movimientos realizados por los móviles bajo controladores de tiempo fijo, y el segundo modelo corresponde a una red con semáforos adaptivos utilizando Lógica Difusa. Para poder comparar se realizaron 6 simulaciones, donde los resultados son comparados entre ambos modelos, concluyendo que el sistema difuso tiene un buen desempeño en todas las simulaciones ejecutadas. Para lograr el objetivo se ha creado un red de tránsito utilizando el programa computacional SIMULINK-MATLAB y su Toolbox Fuzzy, que ayudan a crear los diferentes modelos y permiten evaluar el sistema. Los resultados obtenidos a partir de las simulaciones y conclusiones son entregadas en los Capítulo 7 y 8, respectivamente.

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