Virtualización de arquitectura de referencia para la plataforma E-Egs del Boeing 787 Dreamliner

Por: Calderón Baeza, Felipe EduardoColaborador(es): Astudillo Rojas, Hernán E (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2013Descripción: xix, 102 h.: ilTema(s): ARQUITECTURA DE SOFTWAREClasificación CDD: M 005.12 Nota de disertación: Tesis ( Ing Civil Informático) -- Prof. Guía: Hernán Astudillo Resumen: La aviacion comercial ha avanzado rapidamente en los ultimos 5 a~nos, involucrando cada vez mayor tecnologa, desarrollando sistemas de control y administracion cada vez mas complejos y ecientes. Estos sistemas implican mayores desafos de arquitectura de software e infraestructura asociada para poder alcanzar altas tasas de rendimiento, disponibilidad y consistencia de datos crticos involucrados. En este escenario, la plataforma e-EGS (electronic Enabling Ground System) desarrollada para el avion Boeing 787 Dreamliner ha sido considerada como un componente crtico para la administracion, distribucion y autorizacion de todos los componentes digitales asociados al avion. No obstante, la plataforma fsica provista por el fabricante para abordar el problema no es del todo adecuada, ya que no posee todas las caracter sticas sistemicas deseadas, tales como: alta disponibilidad de servicio (HA), planes consolidados de contingencias ante desastres (DRP), crecimiento escalable, seguro y facilidad del integracion con los sistemas existentes de la aerolnea. Dado lo anterior, en esta memoria se presenta una propuesta virtual como alternativa de solucion a dichos problemas, adaptando el dise~no de la arquitectura de referencia e implementandose mediante herramientas de virtualizacion (VMware), de manera tal, que la plataforma e-EGS pueda operar ecientemente dentro de una lnea aerea. Durante la realizacion del trabajo se realizaron pruebas tecnicas e iteraciones en el dise~no del mismo para asegurar que pudiera ser implementado e implantado con un proceso de marcha blanca y, luego, pasado a produccion dentro de una prestigiosa empresa nacional de transporte aereo, obteniendo excelentes resultados de rendimiento.
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Tesis ( Ing Civil Informático) -- Prof. Guía: Hernán Astudillo

La aviacion comercial ha avanzado rapidamente en los ultimos 5 a~nos, involucrando cada vez mayor tecnologa, desarrollando sistemas de control y administracion cada vez mas complejos y ecientes. Estos sistemas implican mayores desafos de arquitectura de software e infraestructura asociada para poder alcanzar altas tasas de rendimiento, disponibilidad y consistencia de datos crticos involucrados. En este escenario, la plataforma e-EGS (electronic Enabling Ground System) desarrollada para el avion Boeing 787 Dreamliner ha sido considerada como un componente crtico para la administracion, distribucion y autorizacion de todos los componentes digitales asociados al avion. No obstante, la plataforma fsica provista por el fabricante para abordar el problema no es del todo adecuada, ya que no posee todas las caracter sticas sistemicas deseadas, tales como: alta disponibilidad de servicio (HA), planes consolidados de contingencias ante desastres (DRP), crecimiento escalable, seguro y facilidad del integracion con los sistemas existentes de la aerolnea. Dado lo anterior, en esta memoria se presenta una propuesta virtual como alternativa de solucion a dichos problemas, adaptando el dise~no de la arquitectura de referencia e implementandose mediante herramientas de virtualizacion (VMware), de manera tal, que la plataforma e-EGS pueda operar ecientemente dentro de una lnea aerea. Durante la realizacion del trabajo se realizaron pruebas tecnicas e iteraciones en el dise~no del mismo para asegurar que pudiera ser implementado e implantado con un proceso de marcha blanca y, luego, pasado a produccion dentro de una prestigiosa empresa nacional de transporte aereo, obteniendo excelentes resultados de rendimiento.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL