Impacto en el comportamiento de compra del consumidor antes los quiebres de stock en los supermercados de la región de Valparaíso
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 658.812 H557I (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900213614 |
Incluye anexos
Tesis ( Ing. Comercial) -- Prof. Guía : Cristóbal Fernández; prof. corref.: Giovanni Pesce
El comportamiento de compra de los consumidores según varios estudios está relacionado a factores Sociales, Culturales y Psicológicos que inciden en el proceso de compra final, factores que influyen en la toma de decisiones al momento de llegar a las salas de supermercados y como estas decisiones se ven alteradas si al momento de comprar el producto este no se encuentra en la góndola. El siguiente trabajo, permite analizar el comportamiento de compra de los consumidores ante los quiebres de stock en las salas de supermercados de la cadena Cencosud, considerando una investigación donde el 94% de los encuestados reconoce realizar sus compras en supermercados y el 62% en la cadena Cencosud, pero el 54% de ellos al encontrarse con quiebres de stock en las salas de supermercados compra otro producto similar de otra marca, enfocamos el estudio en un producto puntual, Chamyto de Nestlé en los supermercados de la cadena Cencosud (Santa Isabel y Jumbo). Durante un periodo de 4 meses, se desarrollaron análisis de mercado que uno de ellos fue un Focus Group realizado a 6 personas del segmento objetivo para dar paso a 384 encuestas realizadas al segmento objetivo, mujeres mayores de 25 años con hijos que pertenezcan a los segmentos ABC1, C2 Y C3 de la Región de Valparaíso en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. Luego del análisis se concluye que si se logran aplicar las medidas levantadas en los lugares analizados, será posible generar una relación más solida y fiel con el cliente, garantizando su elección y su preferencia tanto a la marca Nestlé como al lácteo Chamyto, ya que en relación al producto estudiado el 27% de los encuestados elige a Chamyto como su primera preferencia mientras que el 35% lo elige como su cuarta opción, comparándolo con las 4CH (Chamyto- Chandelle- Chiquitín- Y+C) productos más importantes para la marca Nestlé logrando aumentar el grado de fidelización del cliente y por tanto, un crecimiento en las ventas sobre el grupo objetivo, ya que el 79% de los encuestados conoce a Chamyto pero el 54% de ellos manifiesta que ante quiebres de stock en las salas analizadas compra un producto similar. El estudio también nos muestra que se presentan variables con mayor grado de importancia como lo son la Nutrición y el Sabor tanto para los rangos más jóvenes del segmento analizado
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