Cálculo de la disponibilidad para sistemas de carga compratida con capacidad ociosa y componentes no idénticos

Por: González Calcina, Andrea ElizabethColaborador(es): Kristjanpoller Rodríguez, Fredy Ariel (Comisión de tesis) | Horlacher Neumann, Alberto Agustín (Comisión de tesis) | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2012Descripción: 83 h. : ilTema(s): MANTENCION DE PLANTA | MINAS -- EQUIPOS Y ACCESORIOS -- MANTENIMIENTO Y REPARACIONClasificación CDD: M IND Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Fredy Kristjanpoller; prof. corref.: Alberto Horlacher Resumen: El problema de los sistemas de carga compartida es analizado por una gran cantidad de autores, sin embargo, es común encontrar supuestos para los cálculos que no son prácticos para los casos reales. En el presente trabajo se presentará una forma de cálculo de la disponibilidad de un sistema con carga compartida con capacidad ociosa y componentes no idénticos. En primer lugar se reconocen y dan a conocer las herramientas disponibles para el análisis de distintos sistemas y sus configuraciones, tanto en términos de su representación como en los cálculos de su confiabilidad y disponibilidad. Una vez presentadas las herramientas se procede a enmarcar el estado del arte del cálculo de la confiabilidad y disponibilidad de sistemas similares al tratado, con el fin de reconocer los avances hechos por distintos autores a lo largo de los años y también para la posible extracción de ideas y planteamientos interesantes que podrían ser un aporte para el modelamiento a plantear. Se desarrolla entonces una forma de cálculo de la disponibilidad de un sistema de carga compartida con componente son idénticos, el cual es presentado para un sistema de 4 equipos de distintas características respecto a su disponibilidad individual y capacidad de carga.
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M IND G643A 2015 Análisis de la idustria y propuesta de modelo de negocio para el mercado de comidas congeladas gourmet, dando énfasis en la propuesta de valor, las relaciones con clientes y canal de distribución/ M IND G643B 2013 Aplicación de la metodología RCM (Mantenimiento basado en confiabilidad) basado en conceptos de confiabilidad integral a una empresa de distribución eléctrica SAESA M IND G643B 2013 Aplicación de la metodología RCM (Mantenimiento basado en confiabilidad) basado en conceptos de confiabilidad integral a una empresa de distribución eléctrica SAESA M IND G643C 2012 Cálculo de la disponibilidad para sistemas de carga compratida con capacidad ociosa y componentes no idénticos M IND G643C 2012 Cálculo de la disponibilidad para sistemas de carga compratida con capacidad ociosa y componentes no idénticos M IND G643D 2013 Determinación del reemplazo de flota bajo criterios económicos : Caso aplicado, Porta Contenedores S.T.I. LTDA: M IND G643D 2013 Determinación del reemplazo de flota bajo criterios económicos : Caso aplicado, Porta Contenedores S.T.I. LTDA:

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Tesis (Ing. Civil Industrial) -- Prof. guía: Fredy Kristjanpoller; prof. corref.: Alberto Horlacher

El problema de los sistemas de carga compartida es analizado por una gran cantidad de autores, sin embargo, es común encontrar supuestos para los cálculos que no son prácticos para los casos reales. En el presente trabajo se presentará una forma de cálculo de la disponibilidad de un sistema con carga compartida con capacidad ociosa y componentes no idénticos. En primer lugar se reconocen y dan a conocer las herramientas disponibles para el análisis de distintos sistemas y sus configuraciones, tanto en términos de su representación como en los cálculos de su confiabilidad y disponibilidad. Una vez presentadas las herramientas se procede a enmarcar el estado del arte del cálculo de la confiabilidad y disponibilidad de sistemas similares al tratado, con el fin de reconocer los avances hechos por distintos autores a lo largo de los años y también para la posible extracción de ideas y planteamientos interesantes que podrían ser un aporte para el modelamiento a plantear. Se desarrolla entonces una forma de cálculo de la disponibilidad de un sistema de carga compartida con componente son idénticos, el cual es presentado para un sistema de 4 equipos de distintas características respecto a su disponibilidad individual y capacidad de carga.

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