Diseño y construcción de un sistema de frenado electromagnético por corrientes de Foucault
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M ELO S738 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900213710 | |
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Biblioteca Central | Memorias | M ELO S738 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900213709 |
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incluye anexos
DISPONIBLE SOLO A TRAVES DE ACCESO ELECTRONICO DEL CATALOGO. --
Tesis ( Ing. Civil Electrónico, mención Control e Instrumentación) -- Prof. Guía: Manuel Olivares ; prof. corref.: César Silva
En este trabajo se muestran las investigaciones teóricas, cálculos, simulaciones y pruebas físicas para el diseño y construcción de un freno electromagnético. A partir de algunos sistemas similares ya construidos, se estudian las distintas características y variables que permitan diseñar un disco de inercia, de un material que permita la circulación de corrientes de Foucault; electroimanes que permitan hacer incidir un campo magnético sobre el disco para provocar el frenado, y el montaje mecánico hecho con materiales idóneos. Se describe también el proceso mediante el cual el software LabVIEW® adquiere y procesa las señales de importancia, por medio de una tarjeta adquisidora de datos, y provee las señales de control de velocidad y frenado, configurando un controlador PID que permita compensar perturbaciones, en este caso generadas con los electroimanes, para obtener error estacionario igual a cero. También se establecen condiciones de operación sobre el sistema a través del panel frontal de dicho software. Finalmente, se muestran los resultados de simulaciones y de las pruebas de cada elemento por separado, y de la prueba completa del sistema en lazo abierto.
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