Investigación y aplicación de metodologías e innovaciones en la generación de modelos de negocios

Por: Rossel Mayorga, Sandra FranciscaColaborador(es): Saavedra Rodriguez, Oscar (Comisión de tesis) | Moya Alfaro, Johana Solange (Comisión de tesis) | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2012Descripción: 94 h. : ilTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeClasificación CDD: M IND Nota de disertación: tesis ( Ing. Civil Industrial) -- Prof. Guía: Oscar Saavedra ; prof. corref.: Johana Moya Resumen: El presente trabajo busca mostrar una estructura definida para la elaboración y documentación correcta de un Modelo de Negocio. Esto resulta ser útil para las empresas, para saber cuál es el eje central para la creación de valor. Según la investigación, se logra dar a conocer cerca de once distintas formas para diseñar un modelo de negocio, fijando la atención en el uso de la metodología Canvas, de Alexander Osterwalder, ampliamente utilizada dado el gran trabajo del autor y promoción de la idea, esto, sumado también a que a nivel país está siendo relevante en programas de emprendimiento e innovación potenciados por entidades gubernamentales y privadas (Ej: Corfo, Sofofa Innova). El método consta de nueve módulos para la elaboración de un modelo de negocio: 1. Segmentos de Clientes 2. Propuesta de Valor 3. Canales de Distribución 4. Relación con el Cliente 5. Modelo de Ingresos 6. Actividades Clave 7. Recursos Clave 8. Alianzas Clave 9. Estructura de Costos Es válido señalar que, los modelos de negocio pueden seguir algún patrón de referencia útil para la orientación de la propuesta de valor que se quiere ofrecer, entre ellos se destacan: 1. Desagregación de Modelos de Negocios 2. Larga Cola 3. Plataformas Multilaterales 4. Gratis 5. Modelo de Negocios Abiertos En conocimiento de esto, se realizará la aplicación de estas metodologías y patrones enfocados a CEDIMED, centro médico ubicado en la región de Atacama, sumando además, el concepto de innovación en la gestión de salud, o sea, viendo bajo qué características se presentan los modelos de negocios en este rubro, y las formas con las cuales es posible decir que se está innovando en las propuestas.
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Memorias M IND R828 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900212968
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tesis ( Ing. Civil Industrial) -- Prof. Guía: Oscar Saavedra ; prof. corref.: Johana Moya

El presente trabajo busca mostrar una estructura definida para la elaboración y documentación correcta de un Modelo de Negocio. Esto resulta ser útil para las empresas, para saber cuál es el eje central para la creación de valor. Según la investigación, se logra dar a conocer cerca de once distintas formas para diseñar un modelo de negocio, fijando la atención en el uso de la metodología Canvas, de Alexander Osterwalder, ampliamente utilizada dado el gran trabajo del autor y promoción de la idea, esto, sumado también a que a nivel país está siendo relevante en programas de emprendimiento e innovación potenciados por entidades gubernamentales y privadas (Ej: Corfo, Sofofa Innova). El método consta de nueve módulos para la elaboración de un modelo de negocio: 1. Segmentos de Clientes 2. Propuesta de Valor 3. Canales de Distribución 4. Relación con el Cliente 5. Modelo de Ingresos 6. Actividades Clave 7. Recursos Clave 8. Alianzas Clave 9. Estructura de Costos Es válido señalar que, los modelos de negocio pueden seguir algún patrón de referencia útil para la orientación de la propuesta de valor que se quiere ofrecer, entre ellos se destacan: 1. Desagregación de Modelos de Negocios 2. Larga Cola 3. Plataformas Multilaterales 4. Gratis 5. Modelo de Negocios Abiertos En conocimiento de esto, se realizará la aplicación de estas metodologías y patrones enfocados a CEDIMED, centro médico ubicado en la región de Atacama, sumando además, el concepto de innovación en la gestión de salud, o sea, viendo bajo qué características se presentan los modelos de negocios en este rubro, y las formas con las cuales es posible decir que se está innovando en las propuestas.