Investigación y aplicación de metodologías e innovaciones en la generación de modelos de negocios
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M IND R828 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900212968 | |
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Biblioteca Central | Memorias | M IND R828 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900212969 |
incluye anexos
DISPONIBLE SOLO A TRAVES DE ACCESO ELECTRONICO DEL CATALOGO. --
tesis ( Ing. Civil Industrial) -- Prof. Guía: Oscar Saavedra ; prof. corref.: Johana Moya
El presente trabajo busca mostrar una estructura definida para la elaboración y documentación correcta de un Modelo de Negocio. Esto resulta ser útil para las empresas, para saber cuál es el eje central para la creación de valor. Según la investigación, se logra dar a conocer cerca de once distintas formas para diseñar un modelo de negocio, fijando la atención en el uso de la metodología Canvas, de Alexander Osterwalder, ampliamente utilizada dado el gran trabajo del autor y promoción de la idea, esto, sumado también a que a nivel país está siendo relevante en programas de emprendimiento e innovación potenciados por entidades gubernamentales y privadas (Ej: Corfo, Sofofa Innova). El método consta de nueve módulos para la elaboración de un modelo de negocio: 1. Segmentos de Clientes 2. Propuesta de Valor 3. Canales de Distribución 4. Relación con el Cliente 5. Modelo de Ingresos 6. Actividades Clave 7. Recursos Clave 8. Alianzas Clave 9. Estructura de Costos Es válido señalar que, los modelos de negocio pueden seguir algún patrón de referencia útil para la orientación de la propuesta de valor que se quiere ofrecer, entre ellos se destacan: 1. Desagregación de Modelos de Negocios 2. Larga Cola 3. Plataformas Multilaterales 4. Gratis 5. Modelo de Negocios Abiertos En conocimiento de esto, se realizará la aplicación de estas metodologías y patrones enfocados a CEDIMED, centro médico ubicado en la región de Atacama, sumando además, el concepto de innovación en la gestión de salud, o sea, viendo bajo qué características se presentan los modelos de negocios en este rubro, y las formas con las cuales es posible decir que se está innovando en las propuestas.