Análisis de la cadena de valor y la gestión de procedimientos en el área de servicio de valor agragado como aporte hacia la excelencia operacional en un 3PL (third party logistics provider)
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M MBA P116 2015 (CONFIDENCIAL) CD (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900238983 | |
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M MBA P116 2015 (CONFIDENCIAL) (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900238986 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye anexos
CD Rom incluye tesis en formato pdf.
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Luis Yáñez Sandivari; prof. corref.: Juan Tapia Gertosio
h. 103
Información confidencial. No accesible al público hasta Mayo de 2040
El presente trabajo tiene como objetivo central analizar la cadena de valor de un 3PL junto con la propuesta de un sistema de gestión de procedimientos como un real aporte a la excelencia operacional. Para ello se investigó la realidad de los 3PL en el mercado chileno, seleccionado uno de los 3PL líderes en el mercado nacional para la elaboración de dicha investigación y desarrollo de la propuesta. Se analizó la cadena de valor del 3PL tomado como referencia, desglosando a nivel de detalle tanto sus actividades como también sus puntos de quiebre. De forma paralela, se analiza el nivel de servicio y las devoluciones completas en 03 de sus principales clientes, en donde se detecta que es el área de valor agregado o SVA, la que más unidades devueltas genera con significativos montos en costos y pérdida de imagen ante el cliente. Para dar sustento a la propuesta, se investigan dos metodologías, una de ellas la metodología SCOR (Supply Chain Operations Reference) y la otra la metodología Lean Thinking, las que apuntan a lo mismo, es decir, gestión de procesos, medición, comunicación y orientadas en el servicio al cliente. También se realiza un tercer análisis utilizando la metodología de las 5W+2H, la cual logro detectar que la principal deficiencia del 3PL es sin dudas la débil comunicación en todos los sentidos. Finalmente se desarrolla la propuesta, cuyo centro es la comunicación simple y efectiva, logrando ser internalizada en el menor tiempo posible a los operarios del área de servicio de valor agregado, permitiendo con ello el mejorar el actual nivel de servicio a nivel de unidades.
Memoria de carácter confidencial según consta en memorándum del departamento de Ingeniería Comercial MBA - USM N°1471 / 2015. Por un período de 20 años a partir de Mayo de 2015
2
NEW