Formar y formarse en la enseñanza

Por: Edelstein, GloriaTipo de material: TextoTextoBuenos Aires; Paidós, 2011Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 240 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789501261615Tema(s): EDUCACION | FORMACION DOCENTE | ENSEÑANZA | PEDAGOGIAClasificación CDD: 370.711 Resumen: Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de diversos referentes en el campo con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y habitus interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuetas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluar ias consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.711 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904006967
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.711 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904006968

Incluye índice y bibliografía

Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de diversos referentes en el campo con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y habitus interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuetas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluar ias consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.