Formación docente: complejidad y ausencias

Por: Yuni, José AlbertoTipo de material: TextoTextoBuenos Aires; Encuentro, 2009Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 200 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789871432295Tema(s): EDUCACION | FORMACION DOCENTE | PEDAGOGIAClasificación CDD: 370.711 Resumen: Pensar en los modos de hacer las políticas de formación docente habilita el interrogante acerca de cómo se las piensa. En tal sentido, el libro posee una topografía variada en la que confluyen diferentes modos de pensar la formación docente y temáticas diversas que se enriquecen por el diálogo que las y los autoras/es han entablado desde su posición y su saber con el interrogante inicial. El texto, al preguntarse sobre las ausencias, inaugura algunas cuestiones y devuelve a la reflexión pedagógica un abanico de inquietudes que parecen no tener lugar en las preocupaciones de los hacedores de las prácticas (también políticas) de formación docente. Cada trabajo invita a recorrer un paisaje diferente que oscila entre un paradigma emergente que ofrece un nuevo modo de pensar, a otros que interpelan la pobreza de la formación crítica en tanto se mantienen procesos formativos ajenos a la dialéctica y al ejercicio del pensar reflexivo; paisajes que evocan la polifonía de los procesos históricos y de los silenciamientos de la memoria; paisajes desiertos en lo que hace a una mirada política y ética de la educación; paisajes abruptos en los que las políticas curriculares de la formación son puestas en tela de juicio, a la luz de las nuevas realidades sociales e institucionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.711 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904006951
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.711 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904006952

Incluye índice y bibliografía

Pensar en los modos de hacer las políticas de formación docente habilita el interrogante acerca de cómo se las piensa. En tal sentido, el libro posee una topografía variada en la que confluyen diferentes modos de pensar la formación docente y temáticas diversas que se enriquecen por el diálogo que las y los autoras/es han entablado desde su posición y su saber con el interrogante inicial. El texto, al preguntarse sobre las ausencias, inaugura algunas cuestiones y devuelve a la reflexión pedagógica un abanico de inquietudes que parecen no tener lugar en las preocupaciones de los hacedores de las prácticas (también políticas) de formación docente. Cada trabajo invita a recorrer un paisaje diferente que oscila entre un paradigma emergente que ofrece un nuevo modo de pensar, a otros que interpelan la pobreza de la formación crítica en tanto se mantienen procesos formativos ajenos a la dialéctica y al ejercicio del pensar reflexivo; paisajes que evocan la polifonía de los procesos históricos y de los silenciamientos de la memoria; paisajes desiertos en lo que hace a una mirada política y ética de la educación; paisajes abruptos en los que las políticas curriculares de la formación son puestas en tela de juicio, a la luz de las nuevas realidades sociales e institucionales.