Evaluación y propuesta de diseño de planilla y procesos asociados a los perfiles de cargo en empresa de consumo masivo, caso aplicado a Carozzi S.A.

Por: García Díaz, Constanza AndreaColaborador(es): Cea Valencia, Jorge Mauricio (comisión de tesis) [, prof. guía] | Santander Astorga, Paulina (comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2014Descripción: 127 h.: ilTema(s): CAROZZI S. A | DESCRIPCION DE CARGOSClasificación CDD: M ICOM Nota de disertación: Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. Guía: Jorge Cea; prof. corref.: Paulina Santander Resumen: El presente trabajo se desarrolla en la empresa chilena de consumo masivo Carozzi S.A. en el marco del proyecto de actualización de perfiles de cargo llevado a cabo por el departamento de Desarrollo Organizacional y Personas de dicha empresa. Los perfiles de cargo son herramientas donde se recopila toda la información del análisis y descripción de un puesto de trabajo lo que se transforman en una valiosa fuente de información y en un instrumento básico para la gestión de personas. El objetivo principal es la evaluación cualitativa de la planilla y procesos asociados a los perfiles de cargo de Carozzi S.A., con el fin de detectar deficiencias y proponer mejoras al proyecto que permitan optimizar la gestión del desarrollo organizacional al interior de la empresa. Los criterios de evaluación utilizados fueron determinados a partir de un levantamiento de información interno y una recopilación de antecedentes de literatura especializada en el tema, a partir de estos criterios se evalúa cada componente de la planilla de perfiles de la empresa y cada etapa de los procesos definidos para la creación y/o actualización de un perfil de cargo. En base a los resultados obtenidos se propone una nueva planilla de perfiles de cargo para la empresa y la unificación de los procesos de creación y actualización de perfiles de cargo en un solo proceso. La nueva planilla mantiene las características positivas de la planilla actual, como su capacidad de contener información de manera concisa y sencilla, además mejora los sesgos de información, la comprensión de los lectores no especializados y la utilidad de la planilla para los diferentes subsistemas de recursos humanos. Con respecto a la unificación de procesos se espera lograr una reducción de los tiempos muertos, mejorar la recepción y participación de los colaboradores de la empresa en el proyecto de actualización de perfiles de cargo y perfeccionar el trabajo de los analistas de recursos humanos. Con estos cambios se espera lograr la optimización de la gestión de desarrollo organizacional al interior de la empresa.
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Memorias M ICOM G216 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 3560900227202
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Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. Guía: Jorge Cea; prof. corref.: Paulina Santander

El presente trabajo se desarrolla en la empresa chilena de consumo masivo Carozzi S.A. en el marco del proyecto de actualización de perfiles de cargo llevado a cabo por el departamento de Desarrollo Organizacional y Personas de dicha empresa. Los perfiles de cargo son herramientas donde se recopila toda la información del análisis y descripción de un puesto de trabajo lo que se transforman en una valiosa fuente de información y en un instrumento básico para la gestión de personas. El objetivo principal es la evaluación cualitativa de la planilla y procesos asociados a los perfiles de cargo de Carozzi S.A., con el fin de detectar deficiencias y proponer mejoras al proyecto que permitan optimizar la gestión del desarrollo organizacional al interior de la empresa. Los criterios de evaluación utilizados fueron determinados a partir de un levantamiento de información interno y una recopilación de antecedentes de literatura especializada en el tema, a partir de estos criterios se evalúa cada componente de la planilla de perfiles de la empresa y cada etapa de los procesos definidos para la creación y/o actualización de un perfil de cargo. En base a los resultados obtenidos se propone una nueva planilla de perfiles de cargo para la empresa y la unificación de los procesos de creación y actualización de perfiles de cargo en un solo proceso. La nueva planilla mantiene las características positivas de la planilla actual, como su capacidad de contener información de manera concisa y sencilla, además mejora los sesgos de información, la comprensión de los lectores no especializados y la utilidad de la planilla para los diferentes subsistemas de recursos humanos. Con respecto a la unificación de procesos se espera lograr una reducción de los tiempos muertos, mejorar la recepción y participación de los colaboradores de la empresa en el proyecto de actualización de perfiles de cargo y perfeccionar el trabajo de los analistas de recursos humanos. Con estos cambios se espera lograr la optimización de la gestión de desarrollo organizacional al interior de la empresa.

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CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL