Experiencias de aprendizaje significativo en la asignatura de matematicas

Por: Buch Ponce, Alejandra HuelenColaborador(es): Dorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) [ prof. guía] | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: 2014Descripción: 117 h.: ilTema(s): MATEMATICAS -- ESTUDIO Y ENSEÑANZA | APRENDIZAJE | CONSTRUCTIVISMOClasificación CDD: M IDP Nota de disertación: Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Prof. Guía : Mario Dorochesi Fernandois Resumen: El presente proyecto se ha desarrollado en un contexto educativo, al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María, y como la Universidad ha intentado responder a los nuevos desafíos de este campo. Mediante la generación de nuevas metodologías enfocadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se intenta responder al constante cambio de la sociedad, la cual requiere de un nuevo tipo de profesional. A base de una experiencia educativa piloto, se incorporan nuevas metodologías en la asignatura de Matemáticas I, donde se detectan factores necesarios para producir una implementación eficiente, las cuales se complementan con el análisis de referente que instauran tendencia en el área de la investigación docente. El presente Proyecto de Título, Experiencia de Aprendizaje Significativo en Matemáticas, busca instaurar bases para promover una continua actualización de la enseñanza aprendizaje, mediante la integración de variables metodológicas, pedagógicas, evaluativas, tecnológicas y espaciales. Constituyendo un modelo facilitador de la implementación de nuevas metodologías educativas, a partir del manejo y control de estas variables. El proyecto culmina con una propuesta de implementación del modelo para la asignatura de Matemáticas I cursado por alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, y la validación de este a través de los beneficios obtenidos tras la aplicación de estas nuevas metodologías.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Memoria Recurso Digital Memoria Recurso Digital Biblioteca Diseño de Productos
Memorias M IDP B918 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900227363
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
Memorias M IDP B918 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900227367
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M IDP B918 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 3560900227365
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M IDP B918 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 3560900227361

Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Prof. Guía : Mario Dorochesi Fernandois

El presente proyecto se ha desarrollado en un contexto educativo, al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María, y como la Universidad ha intentado responder a los nuevos desafíos de este campo. Mediante la generación de nuevas metodologías enfocadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se intenta responder al constante cambio de la sociedad, la cual requiere de un nuevo tipo de profesional. A base de una experiencia educativa piloto, se incorporan nuevas metodologías en la asignatura de Matemáticas I, donde se detectan factores necesarios para producir una implementación eficiente, las cuales se complementan con el análisis de referente que instauran tendencia en el área de la investigación docente. El presente Proyecto de Título, Experiencia de Aprendizaje Significativo en Matemáticas, busca instaurar bases para promover una continua actualización de la enseñanza aprendizaje, mediante la integración de variables metodológicas, pedagógicas, evaluativas, tecnológicas y espaciales. Constituyendo un modelo facilitador de la implementación de nuevas metodologías educativas, a partir del manejo y control de estas variables. El proyecto culmina con una propuesta de implementación del modelo para la asignatura de Matemáticas I cursado por alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, y la validación de este a través de los beneficios obtenidos tras la aplicación de estas nuevas metodologías.

2 4

NEW

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL