Desarrollo y eficacia organizacional : Cómo apoyar la creación de capacidades en individuos, grupos y organizaciones / Juan Andrés Pucheu Moris

Por: Pucheu Moris, Juan Andrés [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile, 2014Descripción: 1 recurso en lineaTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en lineaISBN: 9789561414587Tema(s): COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | CULTURA CORPORATIVA | ADMINISTRACIÓNClasificación CDD: Recurso en linea Recursos en línea: VERSION DIGITAL
Contenidos:
Capítulo 1 ¿Para qué nos sirve la idea "organización"?-- Capítulo 2 Desarrollo organizacional y psicología organizacional-- Capítulo 3 El diagnóstico organizacional-- Capítulo 4 ¿Cuáles son los tipos de organizaciones en que intervenimos?-- Capítulo 5 Competencias y otros enfoques para la gestión del desempeño-- Anexo capítulo 5: Ejemplo de niveles de evaluación y determinantes-- Capítulo 6 Coaching-- Capítulo 7 Grupos y equipos-- Anexo capítulo 7: Negociación-- Capítulo 8 Cultura organizacional-- Anexo capítulo 8: Notas sobre la representación de la estructura organizacional-- Capítulo 9 Motivación y clima-- Capítulo 10 Liderazgo y poder-- Capítulo 11 Identidad, self y desarrollo cognitivo-- Capítulo 12 Capacidad empresarial e innovación
Resumen: "Vivimos en una sociedad cambiante y los modelos de gestión desarrollados en el período industrial, basados en la estandarización de procesos y supervisión, resultan insuficientes –y a veces incluso contraproducentes-, para lograr la flexibilidad y rapidez necesarias para ser efectivos en una economía de servicios a escala global. Hoy la fuente de ventajas competitivas en las empresas y de la efectividad del Estado y el tercer sector, se encuentra en una adecuada comprensión de la información, el desarrollo de redes y la integración de acciones en función de necesidades contextuales de personas, empresas y comunidades. Este libro presenta modelos y herramientas para el desarrollo de estas capacidades en los niveles de personas y grupos, incluyendo análisis de competencias, procesos de coaching, formación de equipos e intervenciones sobre cultura organizacional. Se agrega además la revisión de teoría sobre motivación, liderazgo, poder, desarrollo e innovación, necesaria para orientar las intervenciones de una manera integrada."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Online Biblioteca Digital USM
Online Recurso en linea . (Navegar estantería(Abre debajo)) Ver registro electrónico 1 [online] Disponible Asignatura: Taller de ingeniería industrial I 3560900272964

Capítulo 1 ¿Para qué nos sirve la idea "organización"?-- Capítulo 2 Desarrollo organizacional y psicología organizacional-- Capítulo 3 El diagnóstico organizacional-- Capítulo 4 ¿Cuáles son los tipos de organizaciones en que intervenimos?-- Capítulo 5 Competencias y otros enfoques para la gestión del desempeño-- Anexo capítulo 5: Ejemplo de niveles de evaluación y determinantes-- Capítulo 6 Coaching-- Capítulo 7 Grupos y equipos-- Anexo capítulo 7: Negociación-- Capítulo 8 Cultura organizacional-- Anexo capítulo 8: Notas sobre la representación de la estructura organizacional-- Capítulo 9 Motivación y clima-- Capítulo 10 Liderazgo y poder-- Capítulo 11 Identidad, self y desarrollo cognitivo-- Capítulo 12 Capacidad empresarial e innovación

"Vivimos en una sociedad cambiante y los modelos de gestión desarrollados en el período industrial, basados en la estandarización de procesos y supervisión, resultan insuficientes –y a veces incluso contraproducentes-, para lograr la flexibilidad y rapidez necesarias para ser efectivos en una economía de servicios a escala global. Hoy la fuente de ventajas competitivas en las empresas y de la efectividad del Estado y el tercer sector, se encuentra en una adecuada comprensión de la información, el desarrollo de redes y la integración de acciones en función de necesidades contextuales de personas, empresas y comunidades. Este libro presenta modelos y herramientas para el desarrollo de estas capacidades en los niveles de personas y grupos, incluyendo análisis de competencias, procesos de coaching, formación de equipos e intervenciones sobre cultura organizacional. Se agrega además la revisión de teoría sobre motivación, liderazgo, poder, desarrollo e innovación, necesaria para orientar las intervenciones de una manera integrada."

COBERTURA BIBLIOGRAFICA:
ILN010
Asignatura: Taller de ingeniería I