Análisis del modelo de negocios y propuesta de plan estratégico de la empresa Darkglass Electronics para alcanzar un crecimiento sustentable

Por: Barros Martínez, Ignacio MiguelColaborador(es): Yáñez Sandivari, Luis Ernesto (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2014Descripción: 101 h.: ilTema(s): PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | INDUSTRIA ELECTRONICA -- ADMINISTRACIONClasificación CDD: M 658.4 Nota de disertación: Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. Guía: Luis Yáñez; prof. corref.: Cristóbal Fernández Resumen: Este trabajo consiste en el análisis del modelo de negocios de la empresa Darkglass Electronics por medio de la metodología Canvas. Darkglass Electronics es una empresa que diseña y produce pedales de efecto para bajos, y en la actualidad se encuentra presente en treinta países de todo el mundo con cinco productos. Como parte del análisis, en una primera etapa se plasmó en el lienzo Canvas el modelo de negocios actual de manera clara y que permitiera analizar cada área de forma particular. Luego para el análisis estratégico se implementaron diferentes modelos de análisis tanto interno como externo, lo que trajo consigo una serie de conclusiones sobre la realidad en la que la empresa se desenvuelve y cómo se enfrenta a ella. A partir de las conclusiones obtenidas del análisis, se inició nuevamente el desarrollo de un lienzo Canvas, considerando mejoras a partir de la información previamente recopilada. Cabe destacar, que la estructura del modelo de negocios no sufrió cambios, lo que significa que las conclusiones y recomendaciones apuntan a fortalecer y orientar de mejor manera el modelo de negocios que la empresa ha seguido naturalmente. En el proceso de generar el lienzo Canvas sugerido se incluyeron herramientas como el Mapa de empatía y el Prisma de Kapferer, para respaldar mayormente las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente, se declaró una propuesta de misión y visión, y se estableció una estrategia sugerida para la línea actual de productos, que a pesar de seguir la misma línea de lo que se hace actualmente, se fundamenta en el conocimiento que se obtuvo en el trabajo de puntos importantísimos como el segmento de mercado más relevante y el desarrollo de la marca Darkglass.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.4 B277 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 35609000105723

Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. Guía: Luis Yáñez; prof. corref.: Cristóbal Fernández

Este trabajo consiste en el análisis del modelo de negocios de la empresa Darkglass Electronics por medio de la metodología Canvas. Darkglass Electronics es una empresa que diseña y produce pedales de efecto para bajos, y en la actualidad se encuentra presente en treinta países de todo el mundo con cinco productos. Como parte del análisis, en una primera etapa se plasmó en el lienzo Canvas el modelo de negocios actual de manera clara y que permitiera analizar cada área de forma particular. Luego para el análisis estratégico se implementaron diferentes modelos de análisis tanto interno como externo, lo que trajo consigo una serie de conclusiones sobre la realidad en la que la empresa se desenvuelve y cómo se enfrenta a ella. A partir de las conclusiones obtenidas del análisis, se inició nuevamente el desarrollo de un lienzo Canvas, considerando mejoras a partir de la información previamente recopilada. Cabe destacar, que la estructura del modelo de negocios no sufrió cambios, lo que significa que las conclusiones y recomendaciones apuntan a fortalecer y orientar de mejor manera el modelo de negocios que la empresa ha seguido naturalmente. En el proceso de generar el lienzo Canvas sugerido se incluyeron herramientas como el Mapa de empatía y el Prisma de Kapferer, para respaldar mayormente las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente, se declaró una propuesta de misión y visión, y se estableció una estrategia sugerida para la línea actual de productos, que a pesar de seguir la misma línea de lo que se hace actualmente, se fundamenta en el conocimiento que se obtuvo en el trabajo de puntos importantísimos como el segmento de mercado más relevante y el desarrollo de la marca Darkglass.

2

NEW

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL