Plan de negocio / Enrique Zorita Lloreda

Por: Zorita Lloreda, Enrique [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid: Alfaomega Grupo Editor, 2016Descripción: 230 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786076225899Tema(s): ÉXITO EN LOS NEGOCIOS | NEGOCIOSClasificación CDD: 658.11 Recursos en línea: VERSION DIGITAL
Contenidos:
El Plan de Empresa o de Negocio.- Estructura de un Plan de Empresa o de Negocio.- Proyecto de Empresa. Platform.- Conclusión. Viabilidad del proyecto.
Resumen: ¿Cómo saber en principio que una idea puede ser un negocio que prospere? Algunas claves son: · Detectar a qué segmento de clientes es posible dirigirse dentro del universo de consumidores, analizando qué necesidades cubre o qué satisfacciones potenciales podrá aportar a los futuros usuarios. · Cubrir un nicho de mercado sin explotar o no suficientemente cubierto. · Concebirla dentro de un sector conocido. · Analizar la competencia y el mercado. La competencia es el verdadero campo de batalla, hay que comprobar que tendremos alguna ventaja competitiva frente a ellos. Esta obra le ilustrará sobre cómo se estructura un Plan de Negocio, sus objetivos y fases, con un claro enfoque para que sirva de base a los emprendedores que toman la decisión de poner en marcha su iniciativa emprendedora. El proceso de planificación que se presenta no garantiza el éxito de la futura empresa, pero elimina la incertidumbre, ya que se desarrollan y planifican cada una de las áreas que determinan la actividad empresarial, analizando la viabilidad de la misma. Un plan de Negocio es lo primero que piden bancos, inversores o instituciones cuando un emprendedor acude en busca de financiación. No hay que perder de vista que un Plan de Empresa no se utiliza solo para una nueva iniciativa, también es un documento de trabajo para empresas ya existentes a la hora de reenfocar sus estrategias frente al mercado. La aplicación de lo expuesto en el libro se materializa mediante la presentación de un plan de empresa real que proporciona información clara y concisa sobre todos los aspectos del negocio propuesto. Se incluyen cuestiones prácticas referentes a su creación, funcionamiento y dirección, análisis de los costes, ventas, rentabilidad y perspectivas de expansión, etc. Finalmente presenta una valoración del proyecto donde se analizan los principales puntos de viabilidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: COLECCION BIBLIOTECA DIGITAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Concepción
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Asignatura : Taller de integración 3560900266507
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Concepción
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Asignatura : Taller de integración 3560900266508
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Concepción
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Asignatura : Taller de integración 3560900266509
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Viña del Mar
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Asignatura: Taller de Integración 3560900264941
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Viña del Mar
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Asignatura: Taller de Integración 3560900265500
Bibliografía General Básica Bibliografía General Básica Biblioteca Sede Viña del Mar
Colección General 658.11 Z96 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible Asignatura: Taller de Integración 3560900265501
Navegando Biblioteca Sede Viña del Mar Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.1 T185 2006 Organización industrial para la estrategia empresarial / 658.11 F899 2008 Como diseñar un plan de negocios 658.11 K91 Economía para emprendedores : 658.11 Z96 Plan de negocio / 658.11 Z96 Plan de negocio / 658.11 Z96 Plan de negocio / 658.15 B667F Finanzas y gestión

El Plan de Empresa o de Negocio.- Estructura de un Plan de Empresa o de Negocio.- Proyecto de Empresa. Platform.- Conclusión. Viabilidad del proyecto.

¿Cómo saber en principio que una idea puede ser un negocio que prospere? Algunas claves son:
· Detectar a qué segmento de clientes es posible dirigirse dentro del universo de consumidores, analizando qué necesidades cubre o qué satisfacciones potenciales podrá aportar a los futuros usuarios.
· Cubrir un nicho de mercado sin explotar o no suficientemente cubierto.
· Concebirla dentro de un sector conocido.
· Analizar la competencia y el mercado. La competencia es el verdadero campo de batalla, hay que comprobar que tendremos alguna ventaja competitiva frente a ellos.
Esta obra le ilustrará sobre cómo se estructura un Plan de Negocio, sus objetivos y fases, con un claro enfoque para que sirva de base a los emprendedores que toman la decisión de poner en marcha su iniciativa emprendedora. El proceso de planificación que se presenta no garantiza el éxito de la futura empresa, pero elimina la incertidumbre, ya que se desarrollan y planifican cada una de las áreas que determinan la actividad empresarial, analizando la viabilidad de la misma. Un plan de Negocio es lo primero que piden bancos, inversores o instituciones cuando un emprendedor acude en busca de financiación.
No hay que perder de vista que un Plan de Empresa no se utiliza solo para una nueva iniciativa, también es un documento de trabajo para empresas ya existentes a la hora de reenfocar sus estrategias frente al mercado.
La aplicación de lo expuesto en el libro se materializa mediante la presentación de un plan de empresa real que proporciona información clara y concisa sobre todos los aspectos del negocio propuesto. Se incluyen cuestiones prácticas referentes a su creación, funcionamiento y dirección, análisis de los costes, ventas, rentabilidad y perspectivas de expansión, etc.
Finalmente presenta una valoración del proyecto donde se analizan los principales puntos de viabilidad.

COBERTURA BIBLIOGRAFICA:
ICO016A (Técnico Universitario en administración)
Asignatura: Taller de Integración