PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS BALDOSAS DE LA EMPRESA GRANITEC S.A. EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 738.6 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904013361 | |
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 738.6 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904013362 |
Navegando Biblioteca Campus Guayaquil Estantes, Ubicación: Online, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
INCLUYE ANEXOS
INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF
MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA: MAE PASTOR, BOLIVAR
122-125 HOJAS
El desarrollo de la presente memoria se basa en la necesidad de desarrollar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de baldosas de terrazo en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, a causa de la débil presencia con la que actualmente cuenta la empresa estudiada, GRANITEC S.A., y este tipo de producto en el mercado objetivo.
Se usaron herramientas de investigación que permitieron obtener información sobre el entorno del mercado, sus clientes y preferencias, con lo cual se propuso estrategias para tener un incremento en ventas y aprovechar el porcentaje de mercado no captado en esta zona.
Con base en esto, se realizó la propuesta de marketing mix así como también las proyecciones que dieron como resultado los siguientes indicadores financieros:
-TIR: 29.34%
-VAN: $25,810.39
-PAYBACK: 3.17 años
Con estos resultados se concluyó que la propuesta es viable y que la correcta ejecución de las estrategias planteadas en esta memoria ayudara a crear más valor para la empresa, así como también aumentar sus ventas.