PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS BALDOSAS DE LA EMPRESA GRANITEC S.A. EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ

Por: PILCO CABRERA, JUAN ANDRÉS [, autor]Colaborador(es): Ing. Bolívar, Pastor [profesor guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Gestión Empresarial InternacionalTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 131 HOJASTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): COMERCIALIZACIÓN DE BALDOSAS | EMPRESA GRANITEC | Manabí | PLAN DE MERCADEOClasificación CDD: MG 738.6 2018 Nota de disertación: MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA: MAE PASTOR, BOLIVAR Resumen: El desarrollo de la presente memoria se basa en la necesidad de desarrollar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de baldosas de terrazo en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, a causa de la débil presencia con la que actualmente cuenta la empresa estudiada, GRANITEC S.A., y este tipo de producto en el mercado objetivo. Se usaron herramientas de investigación que permitieron obtener información sobre el entorno del mercado, sus clientes y preferencias, con lo cual se propuso estrategias para tener un incremento en ventas y aprovechar el porcentaje de mercado no captado en esta zona. Con base en esto, se realizó la propuesta de marketing mix así como también las proyecciones que dieron como resultado los siguientes indicadores financieros: -TIR: 29.34% -VAN: $25,810.39 -PAYBACK: 3.17 años Con estos resultados se concluyó que la propuesta es viable y que la correcta ejecución de las estrategias planteadas en esta memoria ayudara a crear más valor para la empresa, así como también aumentar sus ventas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 738.6 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013361
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 738.6 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013362

INCLUYE ANEXOS

INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF

MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA: MAE PASTOR, BOLIVAR

122-125 HOJAS

El desarrollo de la presente memoria se basa en la necesidad de desarrollar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de baldosas de terrazo en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, a causa de la débil presencia con la que actualmente cuenta la empresa estudiada, GRANITEC S.A., y este tipo de producto en el mercado objetivo.
Se usaron herramientas de investigación que permitieron obtener información sobre el entorno del mercado, sus clientes y preferencias, con lo cual se propuso estrategias para tener un incremento en ventas y aprovechar el porcentaje de mercado no captado en esta zona.
Con base en esto, se realizó la propuesta de marketing mix así como también las proyecciones que dieron como resultado los siguientes indicadores financieros:
-TIR: 29.34%
-VAN: $25,810.39
-PAYBACK: 3.17 años
Con estos resultados se concluyó que la propuesta es viable y que la correcta ejecución de las estrategias planteadas en esta memoria ayudara a crear más valor para la empresa, así como también aumentar sus ventas.