PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL CANAL DE VENTA ONLINE DE COMPUTADORAS PARA LA MARCA XTRATECH

Por: ZAMBRANO PALACIOS, MARCELA [, autor]Colaborador(es): LARA HUALPA NOHELIA [] | Ing. Lavayen,Marwin | UTFSM.Campus Guayaquil.Ingeneiría en Gestión Empresarial Internacional.Mención:Investigación de Mercados InternacionalesTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 187 HOJASTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): VENTAS ONLINE | COMPUTADORAS | MARCA XTRATECHClasificación CDD: MG 004.16 2018 Nota de disertación: MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- (MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES) -- PROFESOR GUÍA: MSC. LAVAYEN, MARWIN Resumen: En el presente estudio se realizó un análisis de la industria de computadoras y el comportamiento de compra del canal de venta online en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de comprender su dinámica y así impulsar las ventas de la marca de computadoras Xtratech. La problemática obedece a factores culturales como el desconocimiento y la desconfianza de los usuarios, sin embargo, se ha evidenciado una tendencia a la utilización de páginas web como método de comercialización. El estudio de mercado determinó que la marca Xtratech está dirigida a familias y que su intención de compra es positiva. En cuanto a realizar transacciones en línea, los usuarios estarían motivados principalmente por la garantía de devolución y promociones exclusivas en el canal de venta en línea. Con esta información se propuso un modelo de gestión comercial que mejore tanto la distribución, como la experiencia de compra en la plataforma web. Finalmente se plantearon estrategias de marketing que complementen la aplicación de la propuesta, así como el análisis del costo-beneficio, obteniendo un ROI de marketing de 4,21.  
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 004.16 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013351
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 004.16 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013352

INCLUYE ANEXOS

INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF

MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- (MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES) -- PROFESOR GUÍA: MSC. LAVAYEN, MARWIN

175 -181 HOJAS

En el presente estudio se realizó un análisis de la industria de computadoras y el comportamiento de compra del canal de venta online en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de comprender su dinámica y así impulsar las ventas de la marca de computadoras Xtratech.
La problemática obedece a factores culturales como el desconocimiento y la desconfianza de los usuarios, sin embargo, se ha evidenciado una tendencia a la utilización de páginas web como método de comercialización.
El estudio de mercado determinó que la marca Xtratech está dirigida a familias y que su intención de compra es positiva. En cuanto a realizar transacciones en línea, los usuarios estarían motivados principalmente por la garantía de devolución y promociones exclusivas en el canal de venta en línea.
Con esta información se propuso un modelo de gestión comercial que mejore tanto la distribución, como la experiencia de compra en la plataforma web. Finalmente se plantearon estrategias de marketing que complementen la aplicación de la propuesta, así como el análisis del costo-beneficio, obteniendo un ROI de marketing de 4,21.