PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL CANAL DE VENTA ONLINE DE COMPUTADORAS PARA LA MARCA XTRATECH
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 004.16 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904013351 | |
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Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 004.16 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904013352 |
INCLUYE ANEXOS
INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF
MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- (MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES) -- PROFESOR GUÍA: MSC. LAVAYEN, MARWIN
175 -181 HOJAS
En el presente estudio se realizó un análisis de la industria de computadoras y el comportamiento de compra del canal de venta online en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de comprender su dinámica y así impulsar las ventas de la marca de computadoras Xtratech.
La problemática obedece a factores culturales como el desconocimiento y la desconfianza de los usuarios, sin embargo, se ha evidenciado una tendencia a la utilización de páginas web como método de comercialización.
El estudio de mercado determinó que la marca Xtratech está dirigida a familias y que su intención de compra es positiva. En cuanto a realizar transacciones en línea, los usuarios estarían motivados principalmente por la garantía de devolución y promociones exclusivas en el canal de venta en línea.
Con esta información se propuso un modelo de gestión comercial que mejore tanto la distribución, como la experiencia de compra en la plataforma web. Finalmente se plantearon estrategias de marketing que complementen la aplicación de la propuesta, así como el análisis del costo-beneficio, obteniendo un ROI de marketing de 4,21.