ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA FÍSICA DEL EMPRENDIMIENTO DE CALZADO FEMENINO "GINEBRA" EN QUEVEDO
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 685.3 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904015003 | |
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 685.3 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904015004 |
Navegando Biblioteca Campus Guayaquil Estantes, Ubicación: Online, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
INCLUYE ANEXOS
INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF
MEMORIA ( INGENIERA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA:BAÑO HIFONG, MERCEDES
80-85 HOJAS
El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito introducir una tienda de calzado ecuatoriano para mujeres en la Ciudad de Quevedo, con la finalidad de penetrar la marca llamada “Ginebra” en un mercado que no ha sido cubierto por la competencia en su totalidad, asumiendo cierto porcentaje de participación que la marca ya tiene; por la técnica de ventas en línea de su producto que ha usado desde su apertura como único canal de venta.
Se analizó el macro y micro entorno que afectará el emprendimiento, con la finalidad de conocer cuál es el panorama actual del sector y cuáles son las variables exógenas y endógenas del proyecto. A partir de esto se delimito que el calzado que se ofrecerá dentro de la tienda física va a dirigido a un mercado conformado por mujeres de 18 a 40 años, siendo estas residentes de Quevedo y de sus cantones aledaños. Lo que caracteriza a la línea de calzado es sus novedosos diseños acorde a tendencias actuales, de excelente calidad a un precio asequible.
Para la evaluación financiera se propusieron 3 escenarios (pesimista, moderado y optimista), tomando como captación inicial un 4% para el escenario moderado,3% para el pesimista y 5% para el optimista. Se realizó el análisis de los indicadores financieros TIR Y VAN para cada uno de los escenarios de tal forma poder evaluar dichos resultados y determina la rentabilidad o no del emprendimiento.