ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA FÍSICA DEL EMPRENDIMIENTO DE CALZADO FEMENINO "GINEBRA" EN QUEVEDO

Por: SINCHIGUANO, MARÍA INÉS [, autor]Colaborador(es): VARGAS, VIVIANA | Econ. Baño, María Mercedes | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Gestión Empresarial InternacionalTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 104 HOJASTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): CALZADO ECUATORIANO | TECNOLOGÍA COMERCIAL | ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD | QUEVEDOClasificación CDD: MG 685.3 2018 Nota de disertación: MEMORIA ( INGENIERA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA:BAÑO HIFONG, MERCEDES Resumen: El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito introducir una tienda de calzado ecuatoriano para mujeres en la Ciudad de Quevedo, con la finalidad de penetrar la marca llamada “Ginebra” en un mercado que no ha sido cubierto por la competencia en su totalidad, asumiendo cierto porcentaje de participación que la marca ya tiene; por la técnica de ventas en línea de su producto que ha usado desde su apertura como único canal de venta. Se analizó el macro y micro entorno que afectará el emprendimiento, con la finalidad de conocer cuál es el panorama actual del sector y cuáles son las variables exógenas y endógenas del proyecto. A partir de esto se delimito que el calzado que se ofrecerá dentro de la tienda física va a dirigido a un mercado conformado por mujeres de 18 a 40 años, siendo estas residentes de Quevedo y de sus cantones aledaños. Lo que caracteriza a la línea de calzado es sus novedosos diseños acorde a tendencias actuales, de excelente calidad a un precio asequible. Para la evaluación financiera se propusieron 3 escenarios (pesimista, moderado y optimista), tomando como captación inicial un 4% para el escenario moderado,3% para el pesimista y 5% para el optimista. Se realizó el análisis de los indicadores financieros TIR Y VAN para cada uno de los escenarios de tal forma poder evaluar dichos resultados y determina la rentabilidad o no del emprendimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 685.3 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904015003
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 685.3 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904015004

INCLUYE ANEXOS

INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF

MEMORIA ( INGENIERA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA:BAÑO HIFONG, MERCEDES

80-85 HOJAS

El proyecto que se presenta a continuación tiene como propósito introducir una tienda de calzado ecuatoriano para mujeres en la Ciudad de Quevedo, con la finalidad de penetrar la marca llamada “Ginebra” en un mercado que no ha sido cubierto por la competencia en su totalidad, asumiendo cierto porcentaje de participación que la marca ya tiene; por la técnica de ventas en línea de su producto que ha usado desde su apertura como único canal de venta.
Se analizó el macro y micro entorno que afectará el emprendimiento, con la finalidad de conocer cuál es el panorama actual del sector y cuáles son las variables exógenas y endógenas del proyecto. A partir de esto se delimito que el calzado que se ofrecerá dentro de la tienda física va a dirigido a un mercado conformado por mujeres de 18 a 40 años, siendo estas residentes de Quevedo y de sus cantones aledaños. Lo que caracteriza a la línea de calzado es sus novedosos diseños acorde a tendencias actuales, de excelente calidad a un precio asequible.
Para la evaluación financiera se propusieron 3 escenarios (pesimista, moderado y optimista), tomando como captación inicial un 4% para el escenario moderado,3% para el pesimista y 5% para el optimista. Se realizó el análisis de los indicadores financieros TIR Y VAN para cada uno de los escenarios de tal forma poder evaluar dichos resultados y determina la rentabilidad o no del emprendimiento.