"Análisis de las estrategias del sector hotelero en la comuna Montañita para impulsar su afluencia turística"

Por: Iglesias Velásquez, Vinicio André [, autor]Colaborador(es): Econ. Germán Huayamave [profesor guía] | UTFSM.Campus Guayaquil.Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Mención : Marketing TurísticoTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 68 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): SECTOR HOTELERO | MONTAÑITA | MARKETING TURÍSTICO | ESTRATEGIASClasificación CDD: (MG 647.94 2018) Nota de disertación: Memoria (Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional) -- (Econ. Germán Huayamave) Resumen: La presente memoria analiza las estrategias comerciales del sector hotelero en Montañita, para luego proponer un plan de mejora en la afluencia turística. Montañita se caracteriza por la gran acogida de turistas nacionales como extranjeros, la finalidad de este trabajo busca mejorar la captación de turistas y potenciar factores culturales como atractivo turístico. El método de investigación empleado es positivista, busca resolver un problema mediante un impacto efectivo. Se utilizó la investigación descriptiva para detallar las características de la situación del sector hotelero y la investigación de campo para recolectar la información de forma directa del lugar. Se realizaron encuestas y entrevistas a los actores principales del sector, se determinó los motivos que afectaron a la comuna, siendo la inseguridad y poca información en mercados extranjeros las principales razones. Se determinó que las estrategias que utilizan los hoteleros son insuficientes para alcanzar mayor afluencia y un crecimiento continuo. Ante esta situación se proponen estrategias que en caso de implementarse, permitirían lograr mejoras sostenibles en el flujo de visitantes locales y extranjeros a la comuna Montañita acorde al crecimiento esperado del turismo mundial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 647.94 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013303
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 647.94 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013304

Incluye anexos

Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria (Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional) -- (Econ. Germán Huayamave)

69-73 hojas

La presente memoria analiza las estrategias comerciales del sector hotelero en Montañita, para luego proponer un plan de mejora en la afluencia turística. Montañita se caracteriza por la gran acogida de turistas nacionales como extranjeros, la finalidad de este trabajo busca mejorar la captación de turistas y potenciar factores culturales como atractivo turístico.
El método de investigación empleado es positivista, busca resolver un problema mediante un impacto efectivo. Se utilizó la investigación descriptiva para detallar las características de la situación del sector hotelero y la investigación de campo para recolectar la información de forma directa del lugar. Se realizaron encuestas y entrevistas a los actores principales del sector, se determinó los motivos que afectaron a la comuna, siendo la inseguridad y poca información en mercados extranjeros las principales razones. Se determinó que las estrategias que utilizan los hoteleros son insuficientes para alcanzar mayor afluencia y un crecimiento continuo.
Ante esta situación se proponen estrategias que en caso de implementarse, permitirían lograr mejoras sostenibles en el flujo de visitantes locales y extranjeros a la comuna Montañita acorde al crecimiento esperado del turismo mundial.