Análisis de la nostalgia como factor de influencia en la construcción emocional de marcas.

Por: Vera, Romina [, autor]Colaborador(es): Dr. Danny Barbery [profesor guía] | UTFSM.Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing GerencialTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 71 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): Marcas | EMOCIONES | ANÁLISIS DE INFLUENCIA | MARKETINGClasificación CDD: (MG 702.78 2018) Nota de disertación: Memoria (Ingeniera en Marketing Gerencial) -- (Dr. Danny Barbery) Resumen: Los estímulos sensoriales generan recordación en la mente del consumidor al momento de encontrarse expuesto a la marca. Las emociones también influyen en la toma de decisiones. Al combinar ambos elementos se obtienen nuevas estrategias de marketing para generar fidelidad. Se consideran factores no solo visuales sino auditivos como activador de emoción hacia una marca para a su vez generar fidelidad, la problemática se basa en demostrar que la influencia auditiva es de gran importancia para generarlo. El objetivo del estudio es demostrar como las emociones están conectadas con los estímulos sensoriales, es decir, los sentidos y por medio de estos crear vínculos con el consumidor. La metodología aplicada en la investigación es descriptiva, debido a que se quiere llegar a conocer los elementos tales como la música, que activan la nostalgia en diferentes generaciones con respecto a la marca Guardianes de la Galaxia. Los resultados arrojan un modelo de estímulo y emoción el cual demuestra la conexión de los factores. A su vez mostrando el perfil de cada generación con respecto a sus gustos y fidelidad hacia la marca.
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Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 702.78 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013247
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 702.78 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013248

Incluye anexos

Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria (Ingeniera en Marketing Gerencial) -- (Dr. Danny Barbery)

72-73 hojas

Los estímulos sensoriales generan recordación en la mente del consumidor al momento de encontrarse expuesto a la marca. Las emociones también influyen en la toma de decisiones. Al combinar ambos elementos se obtienen nuevas estrategias de marketing para generar fidelidad.
Se consideran factores no solo visuales sino auditivos como activador de emoción hacia una marca para a su vez generar fidelidad, la problemática se basa en demostrar que la influencia auditiva es de gran importancia para generarlo.
El objetivo del estudio es demostrar como las emociones están conectadas con los estímulos sensoriales, es decir, los sentidos y por medio de estos crear vínculos con el consumidor.
La metodología aplicada en la investigación es descriptiva, debido a que se quiere llegar a conocer los elementos tales como la música, que activan la nostalgia en diferentes generaciones con respecto a la marca Guardianes de la Galaxia.
Los resultados arrojan un modelo de estímulo y emoción el cual demuestra la conexión de los factores. A su vez mostrando el perfil de cada generación con respecto a sus gustos y fidelidad hacia la marca.