Estudio de insights respecto al uso de medios de comunicación de la generación millennial en los diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Guayaquil

Por: Ibáñez Ortega, Viviana Alexandra [, autor]Colaborador(es): Ponce Jouvin, Sebastián Fernando [] | Msc.Jorge Andrade [profesor guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial. Mención: ComunicaciónTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 100 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): COMUNICACIÓN | GENERACIÓN MILLENNIAL | ESTUDIO DE INSIGHTS | MARKETINGClasificación CDD: (MG 302.2 2018) Nota de disertación: Memoria (Ingenieros en Marketing Gerencial) -- (Ing. Jorge Andrade) Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el consumo de medios de comunicación de la generación millennial según el nivel socioeconómico en la ciudad de Guayaquil. A partir del levantamiento de información, se pudo identificar insights de esta generación, según el nivel socioeconómico, sobre cada uno de los medios de comunicación. Esto permitió hallar las similitudes y diferencias entre cada nivel socioeconómico. Al finalizar la investigación, se pudo determinar los medios más consumidos en cada nivel socioeconómicos; las razones y momentos de uso de medios de comunicación y las percepciones y emociones que se tienen respecto a cada medio. Finalmente, con los hallazgos de la investigación se pudo construir perfiles, sobre el comportamiento de consumo de medios de comunicación, para cada nivel socioeconómico. Por un lado, las conclusiones de la investigación ayudaran a las empresas a identificar los distintos perfiles de consumo de medios de comunicación de acuerdo al nivel socioeconómico de la generación millennial. Igualmente, las recomendaciones brindarán apoyo a las empresas para tomar mejores decisiones sobre contenidos de sus mensajes y estrategias sobre el mix de medios.
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M (MG 302.2 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013243
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 302.2 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013244

Incluye anexos

Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria (Ingenieros en Marketing Gerencial) -- (Ing. Jorge Andrade)

101-105 hojas

La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el consumo de medios de comunicación de la generación millennial según el nivel socioeconómico en la ciudad de Guayaquil. A partir del levantamiento de información, se pudo identificar insights de esta generación, según el nivel socioeconómico, sobre cada uno de los medios de comunicación. Esto permitió hallar las similitudes y diferencias entre cada nivel socioeconómico.
Al finalizar la investigación, se pudo determinar los medios más consumidos en cada nivel socioeconómicos; las razones y momentos de uso de medios de comunicación y las percepciones y emociones que se tienen respecto a cada medio. Finalmente, con los hallazgos de la investigación se pudo construir perfiles, sobre el comportamiento de consumo de medios de comunicación, para cada nivel socioeconómico. Por un lado, las conclusiones de la investigación ayudaran a las empresas a identificar los distintos perfiles de consumo de medios de comunicación de acuerdo al nivel socioeconómico de la generación millennial.
Igualmente, las recomendaciones brindarán apoyo a las empresas para tomar mejores decisiones sobre contenidos de sus mensajes y estrategias sobre el mix de medios.