Elaboración de un plan de marketing para analizar factilidad de introducir una tienda de cómics a Guayaquil

Por: Flores Balladares, Joffre Stalin [, autor]Colaborador(es): Shaw Contreras, David [] | Msc.Bolivar,Pastor [profesor guía] | UTFSM.Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing GerencialTipo de material: TextoTextoValparaíso: UTFSM, Descripción: 100 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): PLAN DE MARKETING | GUAYAQUILClasificación CDD: (MG 741.5 2018) Nota de disertación: Memoria (Ingenieros en Marketing Gerencial) -- (MAE. Bolívar Antonio Pastor López) Resumen: El presente trabajo consiste en una investigación sobre la factibilidad de introducir una tienda de cómics en la ciudad de Guayaquil y que aspectos son los que los consumidores toman en cuenta para recurrir a la misma. En la ciudad no se cuenta con este tipo de tiendas y tampoco hay una cultura de lectura, por lo que sería una gran oportunidad para conocer a los consumidores y expandir esta tendencia con más personas en la ciudad. En el desarrollo del plan de marketing, se utilizan diversas herramientas y estrategias, empezando por un diagnóstico situacional del sector, analizando el macro y micro entorno. Procedimos con una investigación de mercado para conocer los gustos y preferencias de los consumidores y así determinan que estrategias podemos emplear para nuestra propuesta. Los resultados de este análisis nos permitieron detectar cuales son las características más buscadas por los consumidores, el valor agregado que debería existir dentro de una tienda y determinar el lugar idóneo para que visiten el local.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 741.5 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904013229
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M (MG 741.5 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904013230

Incluye anexos

Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria (Ingenieros en Marketing Gerencial) -- (MAE. Bolívar Antonio Pastor López)

98-100 hojas

El presente trabajo consiste en una investigación sobre la factibilidad de introducir una tienda de cómics en la ciudad de Guayaquil y que aspectos son los que los consumidores toman en cuenta para recurrir a la misma.
En la ciudad no se cuenta con este tipo de tiendas y tampoco hay una cultura de lectura, por lo que sería una gran oportunidad para conocer a los consumidores y expandir esta tendencia con más personas en la ciudad.
En el desarrollo del plan de marketing, se utilizan diversas herramientas y estrategias, empezando por un diagnóstico situacional del sector, analizando el macro y micro entorno. Procedimos con una investigación de mercado para conocer los gustos y preferencias de los consumidores y así determinan que estrategias podemos emplear para nuestra propuesta.
Los resultados de este análisis nos permitieron detectar cuales son las características más buscadas por los consumidores, el valor agregado que debería existir dentro de una tienda y determinar el lugar idóneo para que visiten el local.