Elaboración de un plan de marketing para analizar factilidad de introducir una tienda de cómics a Guayaquil
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | (MG 741.5 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904013229 | |
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | (MG 741.5 2018) (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904013230 |
Incluye anexos
Incluye CD-R con memoria en formato pdf
Memoria (Ingenieros en Marketing Gerencial) -- (MAE. Bolívar Antonio Pastor López)
98-100 hojas
El presente trabajo consiste en una investigación sobre la factibilidad de introducir una tienda de cómics en la ciudad de Guayaquil y que aspectos son los que los consumidores toman en cuenta para recurrir a la misma.
En la ciudad no se cuenta con este tipo de tiendas y tampoco hay una cultura de lectura, por lo que sería una gran oportunidad para conocer a los consumidores y expandir esta tendencia con más personas en la ciudad.
En el desarrollo del plan de marketing, se utilizan diversas herramientas y estrategias, empezando por un diagnóstico situacional del sector, analizando el macro y micro entorno. Procedimos con una investigación de mercado para conocer los gustos y preferencias de los consumidores y así determinan que estrategias podemos emplear para nuestra propuesta.
Los resultados de este análisis nos permitieron detectar cuales son las características más buscadas por los consumidores, el valor agregado que debería existir dentro de una tienda y determinar el lugar idóneo para que visiten el local.