Váyanse todos a la mierda dijo Clint Eastwood / Néstor Barron

Por: Barron, Néstor [,autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires: Ediciones Continentes, 2007Descripción: 320 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9789507542350Tema(s): NOVELAClasificación CDD: N Resumen: "Lo bueno de escribir un libro como este es que luego lo leerán tus amigos, la gente que te quiere. Y entonces dejaran de quererte. Que alivio..." Así comienza esta novela, y esas palabras podrían eximirnos de más comentarios de presentación. También bastaría con reproducir el siguiente dialogo, real, entre un célebre escritor francés y el autor de este libro: -Tu problema es que escribes pensando en jóvenes rebeldes. Y los que compran libros en esta época no son ni una cosa ni la otra. La rebeldía es un anacronismo. Ya no hay más rebeldes. -Es cierto. Ni siquiera hay jóvenes. El mismo sarcástico inconformismo está presente en cada página, montado sobre un humor -en el lenguaje y en las situaciones- que acarrea un efecto residual más bien corrosivo. No es, por cierto, un libro sin contraindicaciones. El delgado hilo conductor del relato es un hecho policial al que ni siquiera el protagonista, a pesar de que podría terminar seriamente comprometido, parece darle demasiada importancia. Porque más que nada la novela es el registro minucioso de la mirada de este protagonista paseándose con una perplejidad disfrazada de cinismo sobre los personajes y las circunstancias de esta época, que el define como "la era del afecto, esa forma bastarda y minusvalida de la pasión". La originalidad narrativa de Barron logra que las situaciones y personajes de la novela nos resulten m s cotidianos y reconocibles cuanto más delirantes o incluso fantásticos nos los presenta. Ya se trate del niño mendigo con ruedas en lugar de pies que alberga en su casilla de cartón a un personaje bíblico e inmortal, o del abogado que convive con un robot llamado Presidente Perón, o de los hermanos gemelos que viven en pareja y quieren adoptar un bebe, o del calidoscópico y extravagante catálogo de mujeres que entran y salen de la vida del protagonista, nunca la impresión del lector es de extrañeza sino de reconocimiento, de complicidad, porque el motor de la imaginación de Barron se alimenta de lo que sucede en plena calle... claro que pasado por una
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Novela Novela Biblioteca Campus San Joaquín
Colección General N B277V (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Donación Benjamín Cárcamo Corral 3560902081192

"Lo bueno de escribir un libro como este es que luego lo leerán tus amigos, la gente que te quiere. Y entonces dejaran de quererte. Que alivio..." Así comienza esta novela, y esas palabras podrían eximirnos de más comentarios de presentación. También bastaría con reproducir el siguiente dialogo, real, entre un célebre escritor francés y el autor de este libro: -Tu problema es que escribes pensando en jóvenes rebeldes. Y los que compran libros en esta época no son ni una cosa ni la otra. La rebeldía es un anacronismo. Ya no hay más rebeldes. -Es cierto. Ni siquiera hay jóvenes. El mismo sarcástico inconformismo está presente en cada página, montado sobre un humor -en el lenguaje y en las situaciones- que acarrea un efecto residual más bien corrosivo. No es, por cierto, un libro sin contraindicaciones. El delgado hilo conductor del relato es un hecho policial al que ni siquiera el protagonista, a pesar de que podría terminar seriamente comprometido, parece darle demasiada importancia. Porque más que nada la novela es el registro minucioso de la mirada de este protagonista paseándose con una perplejidad disfrazada de cinismo sobre los personajes y las circunstancias de esta época, que el define como "la era del afecto, esa forma bastarda y minusvalida de la pasión". La originalidad narrativa de Barron logra que las situaciones y personajes de la novela nos resulten m s cotidianos y reconocibles cuanto más delirantes o incluso fantásticos nos los presenta. Ya se trate del niño mendigo con ruedas en lugar de pies que alberga en su casilla de cartón a un personaje bíblico e inmortal, o del abogado que convive con un robot llamado Presidente Perón, o de los hermanos gemelos que viven en pareja y quieren adoptar un bebe, o del calidoscópico y extravagante catálogo de mujeres que entran y salen de la vida del protagonista, nunca la impresión del lector es de extrañeza sino de reconocimiento, de complicidad, porque el motor de la imaginación de Barron se alimenta de lo que sucede en plena calle... claro que pasado por una