La estrategia comunicacional como factor influyente en el posicionamiento de cines en la ciudad de Guayaquil, caso de estudio: Disney
Tipo de material: TextoGuayaquil: UTFSM, 2017Descripción: 140 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): CADENA DE CINES GUAYAQUIL | MARKETING | COMUNICACIÓN | ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTOClasificación CDD: MG 791.43 2017 Nota de disertación: Memoria(Ingenieras en Marketing de Gestión.Mención:Comunicación)--Prof.guía: MAE. Pastor,Bolívar Resumen: La planificación estrátegica dentro de una industria muestra la optimización de recursos para la inversión, en cuanto a la inversión publicitaria en la industria de las cadenas cinematográficas se muestra con un enfoque multitarget. Dado estos antecedentes por medio de este estudio se dpudo generar la perfilación del consumidor de cine guayaquileño, logrando así tener un mayor alcance, recordación y retorno de inversión. A través del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas se pudo determinar que factores de las P del Marketing, se presentan con una relevancia elevada se mostró el producto determinado por la trama de la película, siendo el primer contacto para un proceso de compra. La experiencia creada a través de la comunicación integrada dispone una expectativa en el cliente por medio de la promoción, definiendo los trailers, críticas y comentarios o recomendaciones como factor influyente en el proceso. Dentro del estudio se dio enfasis hacia el caso de estudio de la cadena cinematográfica Disney Company instaurada dentro del territorio ecuatoriano hace ocho años por la Corporación El Rosado, los segmentos objetivos a los cuales se dirigen son los grupos socioeconómicos C- y D debido al alto nivel de piratera dentro del país. Finalmente se pudo corroborar la autodenominación de la cadena como referente de entremiento debido a la producción de una gran variedad de géneros cinematográficas, entre las mismas se encuentran los géneros de comedia.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 791.43 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904014935 | |
Memorias | Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 791.43 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904014936 |
Incluye Anexos
Incluye Bibliografía
Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria(Ingenieras en Marketing de Gestión.Mención:Comunicación)--Prof.guía: MAE. Pastor,Bolívar
102-105 hojas
La planificación estrátegica dentro de una industria muestra la optimización de recursos para la inversión, en cuanto a la inversión publicitaria en la industria de las cadenas cinematográficas se muestra con un enfoque multitarget. Dado estos antecedentes por medio de este estudio se dpudo generar la perfilación del consumidor de cine guayaquileño, logrando así tener un mayor alcance, recordación y retorno de inversión.
A través del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas se pudo determinar que factores de las P del Marketing, se presentan con una relevancia elevada se mostró el producto determinado por la trama de la película, siendo el primer contacto para un proceso de compra.
La experiencia creada a través de la comunicación integrada dispone una expectativa en el cliente por medio de la promoción, definiendo los trailers, críticas y comentarios o recomendaciones como factor influyente en el proceso.
Dentro del estudio se dio enfasis hacia el caso de estudio de la cadena cinematográfica Disney Company instaurada dentro del territorio ecuatoriano hace ocho años por la Corporación El Rosado, los segmentos objetivos a los cuales se dirigen son los grupos socioeconómicos C- y D debido al alto nivel de piratera dentro del país. Finalmente se pudo corroborar la autodenominación de la cadena como referente de entremiento debido a la producción de una gran variedad de géneros cinematográficas, entre las mismas se encuentran los géneros de comedia.