La estrategia comunicacional como factor influyente en el posicionamiento de cines en la ciudad de Guayaquil, caso de estudio: Disney

Por: Jaramillo Valverde, Gisela Xiomara [, autor]Colaborador(es): Ing. Bolivar,Pastor [profesor guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial. Mención: ComunicaciónTipo de material: TextoTextoGuayaquil: UTFSM, 2017Descripción: 140 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): CADENA DE CINES GUAYAQUIL | MARKETING | COMUNICACIÓN | ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTOClasificación CDD: MG 791.43 2017 Nota de disertación: Memoria(Ingenieras en Marketing de Gestión.Mención:Comunicación)--Prof.guía: MAE. Pastor,Bolívar Resumen: La planificación estrátegica dentro de una industria muestra la optimización de recursos para la inversión, en cuanto a la inversión publicitaria en la industria de las cadenas cinematográficas se muestra con un enfoque multitarget. Dado estos antecedentes por medio de este estudio se dpudo generar la perfilación del consumidor de cine guayaquileño, logrando así tener un mayor alcance, recordación y retorno de inversión. A través del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas se pudo determinar que factores de las P del Marketing, se presentan con una relevancia elevada se mostró el producto determinado por la trama de la película, siendo el primer contacto para un proceso de compra. La experiencia creada a través de la comunicación integrada dispone una expectativa en el cliente por medio de la promoción, definiendo los trailers, críticas y comentarios o recomendaciones como factor influyente en el proceso. Dentro del estudio se dio enfasis hacia el caso de estudio de la cadena cinematográfica Disney Company instaurada dentro del territorio ecuatoriano hace ocho años por la Corporación El Rosado, los segmentos objetivos a los cuales se dirigen son los grupos socioeconómicos C- y D debido al alto nivel de piratera dentro del país. Finalmente se pudo corroborar la autodenominación de la cadena como referente de entremiento debido a la producción de una gran variedad de géneros cinematográficas, entre las mismas se encuentran los géneros de comedia.
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Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 791.43 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904014935
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 791.43 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904014936

Incluye Anexos

Incluye Bibliografía

Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria(Ingenieras en Marketing de Gestión.Mención:Comunicación)--Prof.guía: MAE. Pastor,Bolívar

102-105 hojas

La planificación estrátegica dentro de una industria muestra la optimización de recursos para la inversión, en cuanto a la inversión publicitaria en la industria de las cadenas cinematográficas se muestra con un enfoque multitarget. Dado estos antecedentes por medio de este estudio se dpudo generar la perfilación del consumidor de cine guayaquileño, logrando así tener un mayor alcance, recordación y retorno de inversión.

A través del uso de herramientas cuantitativas y cualitativas se pudo determinar que factores de las P del Marketing, se presentan con una relevancia elevada se mostró el producto determinado por la trama de la película, siendo el primer contacto para un proceso de compra.
La experiencia creada a través de la comunicación integrada dispone una expectativa en el cliente por medio de la promoción, definiendo los trailers, críticas y comentarios o recomendaciones como factor influyente en el proceso.

Dentro del estudio se dio enfasis hacia el caso de estudio de la cadena cinematográfica Disney Company instaurada dentro del territorio ecuatoriano hace ocho años por la Corporación El Rosado, los segmentos objetivos a los cuales se dirigen son los grupos socioeconómicos C- y D debido al alto nivel de piratera dentro del país. Finalmente se pudo corroborar la autodenominación de la cadena como referente de entremiento debido a la producción de una gran variedad de géneros cinematográficas, entre las mismas se encuentran los géneros de comedia.