Análisis para la implementación del modelo B2C de E-Commerce en las pymes

Por: García Proaño, Líbano An [, autor]Colaborador(es): Ing. Guevara,David [profesor guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Gestión Empresarial InternacionalTipo de material: TextoTextoGuayaquil: UTFSM, 2017Descripción: 142 HojasTipo de contenido: text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceTema(s): PEQUEÑAS EMPRESAS | PYMES | GESTIÓN EMPRESARIALClasificación CDD: NCh-ISO Nota de disertación: Memoria(Ingeniero en Gestión Empresarial)--Prof.guía: Guevara,David Resumen: La presente memoria de grado tuvo como objeto analizar el mercado local del Ecuador de las pequeñas y medianas empresas comercializadoras de productos en el modelo de negocios B2C de E-commerce e identificar los requisitos básicos, adicionales y aspectos claves para poder tener una gestión eficiente. Partiendo de la premisa que el mayor uso que le da este tipo de empresas al internet es para tareas administrativas y uso de correo electrónico, en vez de aprovechar esta como una herramienta de comunicación y venta. Utilizar el análisis estratégico de pestle y porter dejo claro que el desarrollo tecnológico a nivel global y sus tendencias se están acoplando al mercado local lentamente. Reconociendo una oportunidad de negocio en un mercado abierto de constante crecimiento para las pymes, donde se implementó una matriz como herramienta para identificar si estas empresas cuentan con un mínimo de requisitos y aspectos para implementar un canal de venta por internet bajo una tienda online o una página propia. Se concluyo por un sondeo realizado a 35 empresas que el 54% contaron con el mínimo de dichos puntos, resultados que nos permitieron conocer las carencias más comunes para emprender en este tipo de negocio. Finalmente se evaluó a la microempresa Chchukululu, analizando los puntos a mejorar y posibles estrategias para emprender en este canal de venta online.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M 1 Disponible 3560904014803
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M 2 Disponible 3560904014804

Incluye Anexos

Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria(Ingeniero en Gestión Empresarial)--Prof.guía: Guevara,David

87-94 hojas

La presente memoria de grado tuvo como objeto analizar el mercado local del Ecuador de las pequeñas y medianas empresas comercializadoras de productos en el modelo de negocios B2C de E-commerce e identificar los requisitos básicos, adicionales y aspectos claves para poder tener una gestión eficiente.
Partiendo de la premisa que el mayor uso que le da este tipo de empresas al internet es para tareas administrativas y uso de correo electrónico, en vez de aprovechar esta como una herramienta de comunicación y venta. Utilizar el análisis estratégico de pestle y porter dejo claro que el desarrollo tecnológico a nivel global y sus tendencias se están acoplando al mercado local lentamente. Reconociendo una oportunidad de negocio en un mercado abierto de constante crecimiento para las pymes, donde se implementó una matriz como herramienta para identificar si estas empresas cuentan con un mínimo de requisitos y aspectos para implementar un canal de venta por internet bajo una tienda online o una página propia.
Se concluyo por un sondeo realizado a 35 empresas que el 54% contaron con el mínimo de dichos puntos, resultados que nos permitieron conocer las carencias más comunes para emprender en este tipo de negocio. Finalmente se evaluó a la microempresa Chchukululu, analizando los puntos a mejorar y posibles estrategias para emprender en este canal de venta online.