Elaboración de un plan de negocios para la importación y comercialización del producto manto de hormigón en Ecuador

Por: Luzuriaga Pimentel,Carlos [, autor]Colaborador(es): MBA. Francisco Parodi [profesor guía] | UTFSM.Campus Guayaquil.Maestría en Administración de EmpresasTipo de material: TextoTextoGuayaquil: UTFSM, 2016Descripción: 166 HojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): ADMINISTRACIÓNClasificación CDD: TG 658.11.352.3 2016 Nota de disertación: Tesis(Magister en Administración de Empresas)--Prof.guía:Francisco Parodi Resumen: La finalidad de la presente tesis, es de realizar un plan de negocios para la importación y comercialización del producto manto de hormigón en el Ecuador, que permita determinar su viabilidad económica y esquematizar las diferentes estrategias que sean claves del éxito del proyecto. El producto ingresa a un nicho de mercado que lleva décadas sin saltos tecnológicos, por lo que muchas de las aplicaciones se realizan de manera ineficiente. Mediante el análisis del micro y macro entorno y el atractivo de la industria, se pudo determinar los distintos factores relevantes que inciden en el proyecto. El plan de negocios descarta la mayoría de obras impermeabilizadas con geo –membrana, además determinó que el producto CC5 compite directamente con el hormigón simple y lanzado, mientras que los productos CC8 y CC13 con el hormigón armado. Los rangos de precios deben ir acorde al segmento con los que ellos compiten. Los beneficios del manto de hormigón deben ser cuantificados monetariamente en los proyectos, dado que esto determinará un ahorro versus los métodos tradicionales. Al ser un modelo de negocios de distribución, la estructura organizacional debe ser pequeña acorde a la cantidad de clientes. La introducción del producto debe realizarse por medio de charlas, capacitaciones y pruebas en campo. El plan financiero, determina mediante el VAN que el proyecto es económicamente viable y los flujos a partir del quinto año se vuelven constantes, por lo que se podría pensar en la venta del negocio en un futuro mediante un valor de desecho económico.
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M TG 658.11.352.3 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904014760
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M TG 658.11.352.3 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904014761

Incluye Anexos

Incluye Bibliografía

Incluye CD'R con tesis en formato PDF

Tesis(Magister en Administración de Empresas)--Prof.guía:Francisco Parodi

150-153 hojas

La finalidad de la presente tesis, es de realizar un plan de negocios para la importación y comercialización del producto manto de hormigón en el Ecuador, que permita determinar su viabilidad económica y esquematizar las diferentes estrategias que sean claves del éxito del proyecto.
El producto ingresa a un nicho de mercado que lleva décadas sin saltos tecnológicos, por lo que muchas de las aplicaciones se realizan de manera ineficiente. Mediante el análisis del micro y macro entorno y el atractivo de la industria, se pudo determinar los distintos factores relevantes que inciden en el proyecto.
El plan de negocios descarta la mayoría de obras impermeabilizadas con geo –membrana, además determinó que el producto CC5 compite directamente con el hormigón simple y lanzado, mientras que los productos CC8 y CC13 con el hormigón armado. Los rangos de precios deben ir acorde al segmento con los que ellos compiten. Los beneficios del manto de hormigón deben ser cuantificados monetariamente en los proyectos, dado que esto determinará un ahorro versus los métodos tradicionales.
Al ser un modelo de negocios de distribución, la estructura organizacional debe ser pequeña acorde a la cantidad de clientes. La introducción del producto debe realizarse por medio de charlas, capacitaciones y pruebas en campo.
El plan financiero, determina mediante el VAN que el proyecto es económicamente viable y los flujos a partir del quinto año se vuelven constantes, por lo que se podría pensar en la venta del negocio en un futuro mediante un valor de desecho económico.

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