Elaboración de un plan de negocios para la importación y comercialización del producto manto de hormigón en Ecuador
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Campus Guayaquil | M | TG 658.11.352.3 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904014760 | |
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Biblioteca Campus Guayaquil | M | TG 658.11.352.3 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904014761 |
Incluye Anexos
Incluye Bibliografía
Incluye CD'R con tesis en formato PDF
Tesis(Magister en Administración de Empresas)--Prof.guía:Francisco Parodi
150-153 hojas
La finalidad de la presente tesis, es de realizar un plan de negocios para la importación y comercialización del producto manto de hormigón en el Ecuador, que permita determinar su viabilidad económica y esquematizar las diferentes estrategias que sean claves del éxito del proyecto.
El producto ingresa a un nicho de mercado que lleva décadas sin saltos tecnológicos, por lo que muchas de las aplicaciones se realizan de manera ineficiente. Mediante el análisis del micro y macro entorno y el atractivo de la industria, se pudo determinar los distintos factores relevantes que inciden en el proyecto.
El plan de negocios descarta la mayoría de obras impermeabilizadas con geo –membrana, además determinó que el producto CC5 compite directamente con el hormigón simple y lanzado, mientras que los productos CC8 y CC13 con el hormigón armado. Los rangos de precios deben ir acorde al segmento con los que ellos compiten. Los beneficios del manto de hormigón deben ser cuantificados monetariamente en los proyectos, dado que esto determinará un ahorro versus los métodos tradicionales.
Al ser un modelo de negocios de distribución, la estructura organizacional debe ser pequeña acorde a la cantidad de clientes. La introducción del producto debe realizarse por medio de charlas, capacitaciones y pruebas en campo.
El plan financiero, determina mediante el VAN que el proyecto es económicamente viable y los flujos a partir del quinto año se vuelven constantes, por lo que se podría pensar en la venta del negocio en un futuro mediante un valor de desecho económico.