Propuesta de Mejora de Servicio de la empresa Torres y Torres dedicada al agendamiento de Aduanas

Por: Torres Stambulis,Cristhian Alejandro [, autor]Colaborador(es): Vayas Medina,Luis Alfredo [] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Gestión Empresarial InternacionalTipo de material: TextoTextoGuayaquil: UTFSM, 2016Descripción: 97 HojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): AGENCIAMIENTO DE ADUANAS | LEGISLACIÓN | DERECHO INTERNACIONALClasificación CDD: MG 382.7 2016 Nota de disertación: Memoria(Ingenieroas en Gestión Empresarial Internacional)--Prof.guía:Terán,Pablo Resumen: Torres y Torres es una empresa dedicada a la prestación de servicios de agenciamiento de aduana, su matriz está ubicada en la ciudad de Guayaquil, distrito donde concentra la mayor cantidad de operaciones realizadas año tras año. Se identificó como problemática que durante el periodo 2013 - 2015 hubo una disminución clientes, entre las dos principales causas se encuentran: el desconocimiento del estado de la cartera actual y la disminución de operaciones de los usuarios. Al momento de recaudar información se detectó que el personal se encuentra desmotivado y desconoce de temas diferentes a su especialidad, el comercio exterior; además la inexistencia de un control de procesos. Es por ello que se propuso la implementación de una herramienta administrativa como el Balanced Scorecard para designar metas con sus respectivos responsables incrementando la participación activa de los colaboradores. Esta herramienta está acompañada de un plan de actividades repartidas a lo largo del año 2017. Finalmente se logró determinar a través de un análisis que las actividades propuestas son rentables y generarían tanto mayor productividad como aumento en ventas para la organización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 382.7 2016 M 881 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904014648
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 382.7 2016 M 881 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904014649

Incluye Anexos

Incluye Bibliografía

Incluye CD'R con memoria en formato PDF

Memoria(Ingenieroas en Gestión Empresarial Internacional)--Prof.guía:Terán,Pablo

82-84 Hojas

Torres y Torres es una empresa dedicada a la prestación de servicios de agenciamiento de aduana, su matriz está ubicada en la ciudad de Guayaquil, distrito donde concentra la mayor cantidad de operaciones realizadas año tras año.
Se identificó como problemática que durante el periodo 2013 - 2015 hubo una disminución clientes, entre las dos principales causas se encuentran: el desconocimiento del estado de la cartera actual y la disminución de operaciones de los usuarios.
Al momento de recaudar información se detectó que el personal se encuentra desmotivado y desconoce de temas diferentes a su especialidad, el comercio exterior; además la inexistencia de un control de procesos. Es por ello que se propuso la implementación de una herramienta administrativa como el Balanced Scorecard para designar metas con sus respectivos responsables incrementando la participación activa de los colaboradores. Esta herramienta está acompañada de un plan de actividades repartidas a lo largo del año 2017.
Finalmente se logró determinar a través de un análisis que las actividades propuestas son rentables y generarían tanto mayor productividad como aumento en ventas para la organización.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes