Determinación de la Pre-Factibilidad de Exportación de arroz instantáneo por parte de la empresa LABIZA S.A. al mercado Estadounidense
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 382.641.331.8 2016 846 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904014578 | |
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 382.641.331.8 2016 846 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904014579 |
Incluye Anexos
Incluye CD-R con memoria en formato pdf
Memoria(Ingenieras en Gestión Empresarial Internacional)--Prof.Guía:Guzmán,Denisse
110-111 hojas
La empresa LABIZA S.A, empresa reconocida del sector arrocero ecuatoriano, posicionada en la mente del consumidor bajo la marca “Súper Extra” no se encuentra actualmente exportando sus productos, sin embargo su gerente afirma que la compañía se encuentra en condiciones de hacerlo en 2017. Su producto de arroz instantáneo con camarones, es el escogido para atravesar las fronteras del Ecuador y asimismo crear una marca reconocida internacionalmente. La realización del proyecto tiene el objetivo de verificar la pre-factibilidad de exportar arroz instantáneo “Súper Extra” a Queens, New York. Los resultados de los diversos estudios contemplados en el análisis de pre factibilidad como por ejemplo, el estudio de mercado, han podido establecer la viabilidad del proyecto al encontrar que en la ciudad estadounidense, aproximadamente el 80% del mercado está dispuesto a consumir el producto en cuestión. Adicionalmente, el estudio financiero da como resultado un VAN positivo y una TIR del 37% indicando que se puede llevar a cabo la inversión. La recuperación del monto invertido será en aproximadamente 2 años, 8 meses. Existen recomendaciones para expandir la marca internacionalmente.