Métodos de enseñanza lúdicos que facilitan el aprendizaje de las ciencias aplicado a la física/ María José Tornquist Whittaker.

Por: Tornquist Whittaker, María José [, autor]Colaborador(es): Nikulin Chandía, Christopher (Comisión de tesis) [profesor guía] | UTFSM. Carrera de Ingeniería en Diseño de ProductosTipo de material: TextoTextoEditor: Valparaíso: UTFSM, 2016Descripción: 96 páginas: ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): ESTUDIO Y ENSEÑANZA | METODOS DE PROYECTOS EN LA ENSEÑANZAClasificación CDD: M IDP Nota de disertación: Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Profesor guía: Christopher Nikulin Resumen: LA INNOVACIÓN ES MOTIVACIÓN (Tornquist, 2016). Tal como lo señala el libro “La Innovación educativa”: “Una escuela innovadora aspira a la mejora progresiva de la enseñanza.” (De León, 2005). Donde crea una relación entre la falta de innovación y la desmotivación de los alumnos, como también la motivación del profesorado influyente para llevar a cabo procesos de innovación en la clase. El párrafo anterior indica lo vital que llega a ser la innovación para poder generar motivación en el usuario, ya que éste necesita constantes estímulos que generen la atención e interés necesario para cada acción o idea desarrollada. Al presentar nuevas ideas o proyectos para una misma área vuelve el interés por aprender y actualizar la información de algo ya existente. Un claro ejemplo son las TIC (Tecnologías de información y comunicación) y sus avances a través de los años. (Almenara, 1996) Para los niños de hoy no es suficiente estímulo aprender en clases si no se relaciona con la actualidad. Los niños utilizan medios tecnológicos para la mayoría de sus actividades. Existe una gran cantidad de información al alcance, la cual incentiva más aún el uso de las TI. La educación y enseñanza en los colegios de Chile ya suele considerarse convencional, por lo que los niños pierden el interés, es por esto que esta memoria apuesta por métodos nuevos de enseñanza que relacionen la educación de calidad aprovechando las tecnologías disponibles existentes. A medida que se irá desarrollando este proyecto es que se demostrará como logrará impactar en una serie de problemáticas existentes en la educación y las necesidades que se van creando a través del tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memoria Recurso Digital Memoria Recurso Digital Biblioteca Diseño de Productos
M M IDP T686 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900252486
Memorias Memorias Biblioteca Diseño de Productos
M M IDP T686 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560900252484

Incluye anexos

Incluye CD-R con tesis en formato pdf

Tesis (Ingeniero en Diseño de Productos) -- Profesor guía: Christopher Nikulin

Bibliografía: páginas 94-96

LA INNOVACIÓN ES MOTIVACIÓN (Tornquist, 2016). Tal como lo señala el libro “La Innovación educativa”: “Una escuela innovadora aspira a la mejora progresiva de la enseñanza.” (De León, 2005). Donde crea una relación entre la falta de innovación y la desmotivación de los alumnos, como también la motivación del profesorado influyente para llevar a cabo procesos de innovación en la clase.
El párrafo anterior indica lo vital que llega a ser la innovación para poder generar motivación en el usuario, ya que éste necesita constantes estímulos que generen la atención e interés necesario para cada acción o idea desarrollada.
Al presentar nuevas ideas o proyectos para una misma área vuelve el interés por aprender y actualizar la información de algo ya existente. Un claro ejemplo son las TIC (Tecnologías de información y comunicación) y sus avances a través de los años. (Almenara, 1996)
Para los niños de hoy no es suficiente estímulo aprender en clases si no se relaciona con la actualidad. Los niños utilizan medios tecnológicos para la mayoría de sus actividades. Existe una gran cantidad de información al alcance, la cual incentiva más aún el uso de las TI.
La educación y enseñanza en los colegios de Chile ya suele considerarse convencional, por lo que los niños pierden el interés, es por esto que esta memoria apuesta por métodos nuevos de enseñanza que relacionen la educación de calidad aprovechando las tecnologías disponibles existentes.
A medida que se irá desarrollando este proyecto es que se demostrará como logrará impactar en una serie de problemáticas existentes en la educación y las necesidades que se van creando a través del tiempo.