Manipulación y modelado de objetos mediante interfaz de interacción y visualización 3D

Por: Cárcamo Figueroa, Matías FranciscoColaborador(es): Zúñiga Barraza, Marcos David (comisión de tesis) [, prof. guía] | Prieto Cabrera, Pablo Andrés (comisión de tesis) [, prof. corref.] | Creixell Fuentes, Werner Uwe (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Electrónica (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2014Descripción: xi, 94 h.: ilTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeClasificación CDD: M TELO Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Telemático) -- Prof. Guía: Marcos Zúñiga; prof. corref.: Pablo Prieto, Werner Creixell Resumen: El modelado de objetos tridimensionales es usado para dise?nar una gran diversidad de productos en þareas que van desde la producciþon de pelþıculas hasta la representaciþon de piezas aeronþauticas o en la construcci þon de edificios y puentes. Por este motivo es de suma importancia que dichos modelos sean de calidad y asþı representar la realidad de la mejor manera posible. Actualmente, gran parte de los dispositivos de interacciþon hombre-mþaquina utilizados para generar estos modelos no fueron pensados para realizar trabajos en ambientes 3D. Durante esta memoria se desarrollþo un complemento para un software de dise?no asistido por computadora. El propþosito de este trabajo es crear una nueva herramienta que permita a los dise?nadores (usuarios) trabajar de manera mþas natural, intuitiva y simple en relaciþon al modelado de objetos en espacios tridimensionales. Para esto, es necesario el uso de tres tipos de tecnologþıas: la primera tiene relaciþon a la forma en cþomo el usuario se comunicarþa con el software (dispositivo de interacciþon); la segunda corresponde a la forma cþomo se visualizarþa el modelo que el usuario estþa dise?nando y sus elementos de interacciþon; y por þultimo, el software que el usuario ocuparþa para dise?nar los modelos tridimensionales. Este proyecto busca utilizar tecnologþıas como la Kinect y monitores de visiþon estereoscþopica para combinarlas al software Autodesk Maya con el objetivo de generar una nueva herramienta que permita a los usuarios interactuar sin un dispositivo fþısico que los limite, que les provea una sensaciþon mþas real de interacciþon y que, por þultimo, proporcione una visualizaciþon mþas ?real? del espacio virtual donde se dise?na.
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Memorias M TELO C265 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 35609000107745
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Memorias M TELO C265 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 35609000107737

Tesis (Ing. Civil Telemático) -- Prof. Guía: Marcos Zúñiga; prof. corref.: Pablo Prieto, Werner Creixell

El modelado de objetos tridimensionales es usado para dise?nar una gran diversidad de productos en þareas que van desde la producciþon de pelþıculas hasta la representaciþon de piezas aeronþauticas o en la construcci þon de edificios y puentes. Por este motivo es de suma importancia que dichos modelos sean de calidad y asþı representar la realidad de la mejor manera posible. Actualmente, gran parte de los dispositivos de interacciþon hombre-mþaquina utilizados para generar estos modelos no fueron pensados para realizar trabajos en ambientes 3D. Durante esta memoria se desarrollþo un complemento para un software de dise?no asistido por computadora. El propþosito de este trabajo es crear una nueva herramienta que permita a los dise?nadores (usuarios) trabajar de manera mþas natural, intuitiva y simple en relaciþon al modelado de objetos en espacios tridimensionales. Para esto, es necesario el uso de tres tipos de tecnologþıas: la primera tiene relaciþon a la forma en cþomo el usuario se comunicarþa con el software (dispositivo de interacciþon); la segunda corresponde a la forma cþomo se visualizarþa el modelo que el usuario estþa dise?nando y sus elementos de interacciþon; y por þultimo, el software que el usuario ocuparþa para dise?nar los modelos tridimensionales. Este proyecto busca utilizar tecnologþıas como la Kinect y monitores de visiþon estereoscþopica para combinarlas al software Autodesk Maya con el objetivo de generar una nueva herramienta que permita a los usuarios interactuar sin un dispositivo fþısico que los limite, que les provea una sensaciþon mþas real de interacciþon y que, por þultimo, proporcione una visualizaciþon mþas ?real? del espacio virtual donde se dise?na.

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