Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de una marca de fideos, en los cantones Daule y Nobol,en la provincia del Guayas

Por: Zúñiga Vega,Dolores Edith [, autor]Colaborador(es): Msc.Danny,Barbery [profesor guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Marketing Gerencial. Mención: ComunicaciónTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Guayaquil: UTFSM, 2015Descripción: 114 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): FABRICACIÓN DE FIESTAS | CANTONES DAULE Y PROVINCIA DEL GUAYAS | MARKETING | COMUNICACIÓNClasificación CDD: MG 664.755 2015 Nota de disertación: Memoria(Ingeniera en Marketing Gerencial.Mención:Comunicación)-Profesor guía:Msc.Danny Barbery Montoya Resumen: La compañía ecuatoriana Tecnología de Alimentos, ubicada en el cantón Nobol de la Provincia del Guayas, necesita empezar su proceso de comercialización mediante el lanzamiento de una nueva marca de fideos que pueda competir en el mercado nacional, específicamente en los cantones Daule y Nobol. Por tal motivo es necesario la elaboración de un plan de marketing que sirva como herramienta estratégica para la compañía. Previamente se realizó un estudio de mercado dirigidos a los niveles socioeconómicos medio típico, medio bajo y bajo que permitió conocer aspectos demográficos, de comportamiento y conducta de la población. Para el desarrollo del plan se aplicaron estrategias de segmentación, crecimiento de producto, competencia, identidad e imagen de marca. El manual de marca se desarrolló con el objetivo de poder socializar internamente en la compañía su significado y poder construir valor de marca. Para la comunicación se desarrolló un concepto central y creativo tanto para la campaña de expectativa dirigida al consumidor y la campaña de lanzamiento dirigida a canales y consumidores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 664.755 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904014191
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 664.755 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904014192

Incluye Anexos

Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria(Ingeniera en Marketing Gerencial.Mención:Comunicación)-Profesor guía:Msc.Danny Barbery Montoya

113-114 hoja

La compañía ecuatoriana Tecnología de Alimentos, ubicada en el cantón Nobol de la Provincia del Guayas, necesita empezar su proceso de comercialización mediante el lanzamiento de una nueva marca de fideos que pueda competir en el mercado nacional, específicamente en los cantones Daule y Nobol.
Por tal motivo es necesario la elaboración de un plan de marketing que sirva como herramienta estratégica para la compañía. Previamente se realizó un estudio de mercado dirigidos a los niveles socioeconómicos medio típico, medio bajo y bajo que permitió conocer aspectos demográficos, de comportamiento y conducta de la población.
Para el desarrollo del plan se aplicaron estrategias de segmentación, crecimiento de producto, competencia, identidad e imagen de marca. El manual de marca se desarrolló con el objetivo de poder socializar internamente en la compañía su significado y poder construir valor de marca.
Para la comunicación se desarrolló un concepto central y creativo tanto para la campaña de expectativa dirigida al consumidor y la campaña de lanzamiento dirigida a canales y consumidores.