Desarrollo de nueva línea de hornos empotables a través de valorización perceptual y mejoras funcionales

Por: Falcone Aste, GianfrancoColaborador(es): Madariaga Bravo, Leonardo Andrés (Comisión de tesis) | UTFSM. Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (1994-)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFS, 2012Descripción: 210 h.: ilTema(s): COCINAS (Aparatos) -- DISEÑO Y CONSTRUCCION | DISEÑO INDUSTRIALClasificación CDD: M 745.2 Nota de disertación: Tesis( Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. guía: Leonardo Madariaga Resumen: El proyecto desarrollado para la empresa manufacturera de artículos de línea blanca CTI, Compañía Tecno Industrial S.A., se basa en la investigación de un área de productos que no está generando los resultados esperados, en términos de volúmenes de ventas dentro del mercado nacional de línea blanca. CTI, a través de reconocer el potencial innovador de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos,encomienda generar un estudio dentro de la problemática que están enfrentado los hornos de empotrar FENSA, marca producida por CTI, con el fin de identificar qué aspecto está fallando en sus productos y generar una propuesta de solución para estos. El estudio se basa en la comprensión del mercado de los artículos de empotrar, cómo son producidos y cómo son comercializados en el mercado nacional, para posteriormente analizar las características del producto que puedan estar afectando su venta. Se identifican las principales problemáticas del horno de empotrar, basadas en su divergencia y no compatibilidad con el resto de los productos de la línea de empotrar FENSA, representados por campanas y encimeras, por aspectos de diseño, terminaciones y falta de concepción de línea. Esto ha imposibilitado a la marca, la capacidad de vender Kits de productos al principal consumidor de los artículos de empotrar en el mercado, que viene representado por las inmobiliarias y constructoras, por lo que se genera una propuesta de solución para ese contexto de mercado. La propuesta de solución se basó en el desarrollo de una nueva línea de horno de empotrar, que sea coherente con la línea de artículos de empotrar FENSA, como a su vez con la realidad productiva de CTI, esto en con el objetivo de potenciar la marca y generarmejoras en las ventas, a través una mayor oferta de Kits de productos, que sean atractivos para los principales consumidores del mercado. El desarrollo de la nueva línea nace del concepto de ?Valorización Perceptual? el cual busca, que a través de la características estéticas del producto se logregenerar una compatibilidad entre los productos FENSA, como a su vezmejorar la percepción de calidad y diseño, posicionándolo como un articulo de mayor valor, por parte del cliente.
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Incluye anexos

Tesis( Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. guía: Leonardo Madariaga

El proyecto desarrollado para la empresa manufacturera de artículos de línea blanca CTI, Compañía Tecno Industrial S.A., se basa en la investigación de un área de productos que no está generando los resultados esperados, en términos de volúmenes de ventas dentro del mercado nacional de línea blanca. CTI, a través de reconocer el potencial innovador de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos,encomienda generar un estudio dentro de la problemática que están enfrentado los hornos de empotrar FENSA, marca producida por CTI, con el fin de identificar qué aspecto está fallando en sus productos y generar una propuesta de solución para estos. El estudio se basa en la comprensión del mercado de los artículos de empotrar, cómo son producidos y cómo son comercializados en el mercado nacional, para posteriormente analizar las características del producto que puedan estar afectando su venta. Se identifican las principales problemáticas del horno de empotrar, basadas en su divergencia y no compatibilidad con el resto de los productos de la línea de empotrar FENSA, representados por campanas y encimeras, por aspectos de diseño, terminaciones y falta de concepción de línea. Esto ha imposibilitado a la marca, la capacidad de vender Kits de productos al principal consumidor de los artículos de empotrar en el mercado, que viene representado por las inmobiliarias y constructoras, por lo que se genera una propuesta de solución para ese contexto de mercado. La propuesta de solución se basó en el desarrollo de una nueva línea de horno de empotrar, que sea coherente con la línea de artículos de empotrar FENSA, como a su vez con la realidad productiva de CTI, esto en con el objetivo de potenciar la marca y generarmejoras en las ventas, a través una mayor oferta de Kits de productos, que sean atractivos para los principales consumidores del mercado. El desarrollo de la nueva línea nace del concepto de ?Valorización Perceptual? el cual busca, que a través de la características estéticas del producto se logregenerar una compatibilidad entre los productos FENSA, como a su vezmejorar la percepción de calidad y diseño, posicionándolo como un articulo de mayor valor, por parte del cliente.

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