Plan Comercial para el Fortalecimiento del Segmento Corporativo de una Comercializadora de Combustibles y su Fidelización
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Guayaquil: UTFSM, 2015Descripción: 169 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLE | ADMINISTRACION PUBLICA | CORPORACIONESClasificación CDD: MG 662.6.380.1 2015 Nota de disertación: Memoria(Ingenieros en Gestión Empresarial Interanacional.Mención:Gerencia de Marketing)-Profesor guía: Ing.Francisco Parra Resumen: La comercialización de combustibles, para el segmento automotriz, es una industria regulada por el Estado Ecuatoriano. Siendo EP PETROECUADOR la única proveedora de acuerdo a la Ley Hidrocarburos, y sus últimas reformas. Debido al aumento de los costos operativos, las empresas comercializadoras de combustible han optado en diversificar su oferta en servicios adicionales a la venta de combustibles, tales como: Tiendas, Lubricantes, y Servicios Corporativos. En PRIMAX los servicios corporativos han aumentado en volumen y en número de clientes. Sin embargo, el 22% de clientes ingresados en el último año no continuaron haciendo uso del servicio, reflejando una problemática. La presente memoria propone un plan comercial viable y rentable, para clientes corporativos, que permita el incremento de ventas del segmento y su fidelización, mediante la realización de actividades en la mercadotecnia de servicios en base a las conclusiones de un estudio analítico de las preferencias del cliente. El plan comercial integrará las líneas de negocio de PRIMAX en un producto corporativo, la Tarjeta PRIMAX Card Plus; generando valor para los clientes y por consiguiente, un beneficio para la compañía.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 662.6.380.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904014083 | |
Memorias | Biblioteca Campus Guayaquil | M | MG 662.6.380.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560904014084 |
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Incluye Anexos
Incluye CD-R con memoria en formato pdf
Memoria(Ingenieros en Gestión Empresarial Interanacional.Mención:Gerencia de Marketing)-Profesor guía: Ing.Francisco Parra
138-140 hojas
La comercialización de combustibles, para el segmento automotriz, es una industria regulada por el Estado Ecuatoriano. Siendo EP PETROECUADOR la única proveedora de acuerdo a la Ley Hidrocarburos, y sus últimas reformas.
Debido al aumento de los costos operativos, las empresas comercializadoras de combustible han optado en diversificar su oferta en servicios adicionales a la venta de combustibles, tales como: Tiendas, Lubricantes, y Servicios Corporativos.
En PRIMAX los servicios corporativos han aumentado en volumen y en número de clientes. Sin embargo, el 22% de clientes ingresados en el último año no continuaron haciendo uso del servicio, reflejando una problemática.
La presente memoria propone un plan comercial viable y rentable, para clientes corporativos, que permita el incremento de ventas del segmento y su fidelización, mediante la realización de actividades en la mercadotecnia de servicios en base a las conclusiones de un estudio analítico de las preferencias del cliente.
El plan comercial integrará las líneas de negocio de PRIMAX en un producto corporativo, la Tarjeta PRIMAX Card Plus; generando valor para los clientes y por consiguiente, un beneficio para la compañía.