Los invictos. [Texto impreso] William Faulkner ; [traducción del inglés Benito Gómez Ibáñez]

Por: Faulkner, William, 1897-1962Colaborador(es): Gómez Ibáñez, BenitoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Club Bruguera ; 57Detalles de publicación: Barcelona; Bruguera, 1981Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 241 páginas, 1 h. 18 cmISBN: 8402076998Tema(s): LITERATURA UNIVERSAL | NOVELA ESTADOUNIDENSEClasificación CDD: 808.83 Resumen: Es norma general que los novelistas no presenten una realidad, sino su recuerdo. Escriben hechos verdaderos o verosímiles, pero ya revisados y ordenados por la memoria. (Ese proceso, claro está, nada tiene nada que ver con los tiempos de verbo que se utilicen.) Faulkner, en cambio, quiere a veces recrear el presente puro, no simplificado aún por el tiempo, ni siquiera desbastado por la atención. El «presente puro» no pasa de ser un ideal psicológico: de ahí que ciertas descomposiciones de Faulkner resulten más confusas -y ricas- que los hechos originarios. Faulkner, en obras anteriores, ha jugado poderosamente con el tiempo, deliberadamente ha barajado el orden cronológico, deliberadamente multiplico los laberíntos y los equívocos. Tanto lo hizo que no faltó quien asegurara que derivaba toda su virtud de esas involuciones. Esta novela -directa, irresistible, straightforward- viene a desbaratar esa sospecha. Faulkner no trata de explicar a sus personajes. Nos muestra lo que sienten, lo que obran. Los hechos son extraordinarios, pero su narración es tan vívida que no podemos concebirlos de otra manera. "Lo verdadero puede no parecer verosímil" ha dicho Boileau. Faulkner prodiga las inverosimilitudes para parecer verdadero -y lo consigue. Mejor dicho: el mundo que imagina es tan real, que también abarca lo inverosimil.
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Colección General 808.83 F2632 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609030018755

Es norma general que los novelistas no presenten una realidad, sino su recuerdo. Escriben hechos verdaderos o verosímiles, pero ya revisados y ordenados por la memoria. (Ese proceso, claro está, nada tiene nada que ver con los tiempos de verbo que se utilicen.) Faulkner, en cambio, quiere a veces recrear el presente puro, no simplificado aún por el tiempo, ni siquiera desbastado por la atención. El «presente puro» no pasa de ser un ideal psicológico: de ahí que ciertas descomposiciones de Faulkner resulten más confusas -y ricas- que los hechos originarios. Faulkner, en obras anteriores, ha jugado poderosamente con el tiempo, deliberadamente ha barajado el orden cronológico, deliberadamente multiplico los laberíntos y los equívocos. Tanto lo hizo que no faltó quien asegurara que derivaba toda su virtud de esas involuciones. Esta novela -directa, irresistible, straightforward- viene a desbaratar esa sospecha. Faulkner no trata de explicar a sus personajes. Nos muestra lo que sienten, lo que obran. Los hechos son extraordinarios, pero su narración es tan vívida que no podemos concebirlos de otra manera. "Lo verdadero puede no parecer verosímil" ha dicho Boileau. Faulkner prodiga las inverosimilitudes para parecer verdadero -y lo consigue. Mejor dicho: el mundo que imagina es tan real, que también abarca lo inverosimil.