La agricultura syngente/a: monopolios, transgénicos y plaguicidas

Por: Bravo, Ana LucíaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Quito; Manthra Editores, 2011Edición: 1ra. EdiciónDescripción: 176 páginasTema(s): REALIDAD DEL PAIS | AGRICULTURA Y ESTADO | MONOPOLIOS | ECUADORClasificación CDD: 341.33.986.6 Resumen: El desarrollo en la última década pende de un hilo, porque existe un afán desmedido por parte de ciertos grupos de poder por exprimir al máximo las bondades de aquellos países que tienen una diversidad biológica importante, e intentan sin ninguna ética usarla de manera indiscriminada, el argumento principal es: no podemos estar al margen de los avances tecnológicos y científicos. Es de preguntarse si estos genios se detienen a pensar en el riesgo que implica afectar el balance perfecto que existió en el pasado entre el “ser humano” y “la naturaleza”, y si están conscientes del genocidio que pueden cometer al jugar a “Ser Dioses”, pretendiendo como fin último vivir de las penas y angustias de aquellos que se ven forzados a introducir técnicas impropias, para alcanzar el tan ansiado sueño de salir de la miseria. Irónico, porque la miseria real la viven aquellos que llenan sus arcas con monedas que pisan el derecho de los pueblos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 341.33.986.6 B8263 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 35609030015496

El desarrollo en la última década pende de un hilo, porque existe un afán desmedido por parte de ciertos grupos de poder por exprimir al máximo las bondades de aquellos países que tienen una diversidad biológica importante, e intentan sin ninguna ética usarla de manera indiscriminada, el argumento principal es: no podemos estar al margen de los avances tecnológicos y científicos. Es de preguntarse si estos genios se detienen a pensar en el riesgo que implica afectar el balance perfecto que existió en el pasado entre el “ser humano” y “la naturaleza”, y si están conscientes del genocidio que pueden cometer al jugar a “Ser Dioses”, pretendiendo como fin último vivir de las penas y angustias de aquellos que se ven forzados a introducir técnicas impropias, para alcanzar el tan ansiado sueño de salir de la miseria. Irónico, porque la miseria real la viven aquellos que llenan sus arcas con monedas que pisan el derecho de los pueblos.