Modelos de percepción: enfoque teórico-práctico y su rol para la determinación del posicionamiento
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M IND G643A 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900206606 | |
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Biblioteca Central | Memorias | M IND G643A 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 3560900206608 |
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CD Rom incluye tesis en formato pdf.
Incluye anexos
DISPONIBLE SOLO A TRAVES DE ACCESO ELECTRONICO DEL CATALOGO. --
Tesis (Ing. Civil Electrónico) -- Prof. guía: Jorge Cea Valencia, prof. corref.: Cristóbal Fernández Robín
h. 121
[Resumen del autor]
El presente trabajo tiene por finalidad mostrar los fundamentos teóricos y los aspectos prácticos de cuatro modelos para generar mapas perceptuales, de tal modo sea comprensible a cualquier persona que tenga algún conocimiento básico de estadística y algebra matricial. Las causas del desarrollo de este tema se debe a su amplia aplicación en muchas áreas de las ciencias y, en tal sentido, estos métodos han visto aumentado sus usos. En una primera etapa se explica principalmente los fundamentos conceptuales sobre posicionamiento, su definición, formas para medirlo y la metodología para determinarlo. Posteriormente, se realiza una definición formal mostrando los conceptos y la base teórica de cada modelo, junto con sus principales usos y aplicaciones en cada uno de los campos de las ciencias. Para terminar con el diseño de una encuesta dirigida a los estudiantes de la USM, cuyo objetivo primordial es determinar la percepción que existe entre las marcas de portátiles y los locales de comida respecto a una batería de atributos. En el capítulo siguiente aborda extensamente el análisis de la encuesta mediante cada uno de los métodos. En esta parte se muestran los resultados tanto numéricos como gráficos obtenidos de los análisis, que permiten llevar a cabo una interpretación de las asociaciones entre las variables definidas en el diseño de la encuesta. El último capítulo presenta las conclusiones generales de la memoria y los resultados obtenidos con la aplicación de los métodos a la encuesta realizada.
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