La estrategia del océano azul: Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia.

Por: Kim Chan, WhileColaborador(es): Mauborgne, RenéeTipo de material: TextoTextoBogotá: Norma, 2008Edición: 1ra. ediciónDescripción: 263 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9789584506658Tema(s): ESTRATEGIA COMPETITIVA | MERCADOS | EconomíaClasificación CDD: 338.604.8 Resumen: A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir. Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (?océano rojo?), lo mejor es buscar un ?océano azul?, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante. En este texto, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, presentan los rudimentos de la ?estrategia del océano azul?: nociones fundamentales, principios e implementación, entre otros temas de interés."Este libro es de gran valor porque examina la experiencia de compañías en campos tan diversos como el vino, el cemento, los computadores, los automóviles y hasta el circo, con el propósito de arrojar nueva luz sobre el desarrollo de las estrategias del futuro".
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Incluye prefacio

Incluye apéndices

Incluye bibliografía

Incluye agradecimientos

Incluye notas

254-258 páginas

A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir. Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (?océano rojo?), lo mejor es buscar un ?océano azul?, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante. En este texto, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, presentan los rudimentos de la ?estrategia del océano azul?: nociones fundamentales, principios e implementación, entre otros temas de interés."Este libro es de gran valor porque examina la experiencia de compañías en campos tan diversos como el vino, el cemento, los computadores, los automóviles y hasta el circo, con el propósito de arrojar nueva luz sobre el desarrollo de las estrategias del futuro".