Declive de Europa en Latinoamerica: China puede desplazar a la Unión Europea como socio comercial de Latinomérica
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 327.5108 T693 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900204735 |
Incluye anexos
Tesis (Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida; Prof. corref.: Walter Fraser Morales, Darío Liberona de la Fuente
h. 102
El presente trabajo de investigación analiza los niveles de intercambio comerciales entre América Latina y El Caribe con sus principales socios comerciales de manera de determinar cambios futuros en sus actuales posicionamientos. Este estudio conlleva un enfoque cuantitativo y cualitativo en base a datos, análisis e inferencias las cuales apoyadas con la información disponible de distintas fuentes nos permiten revisar supuestos para así definir diversos escenarios que nos ayudarán en las conclusiones. Parte del estudio examina las relaciones comerciales y la creciente evolución del comercio entre China y América latina - El Caribe. En relación a esto, las perspectivas de crecimiento real para esta región no tan solo dependen del crecimiento de China sino también del desempeño de los Estados Unidos y de La Unión Europea. Este estudio define distintos escenarios de pronósticos de los niveles de intercambio para la presente década tanto para las exportaciones como importaciones desde y hacia América Latina y El Caribe, el que se mantendría en un nivel plano durante los primeros 5 años para repuntar los siguientes años. De los distintos escenarios futuros analizados para las exportaciones e importaciones, China alcanza un porcentaje significativo en sus niveles de participación de intercambio comercial con la región logrando un posicionamiento como socio relevante para América Latina y El Caribe desplazando a la Unión Europea del segundo lugar, no obstante este desplazamiento puede verse retrasado.
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